Alemania y Polonia animan duelo de líderes en el Grupo C de la Eurocopa 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Germanos y polacos ganaron en la primera fecha.

El que logre la victoria sellará su paso a los octavos de final.

Alemania y Polonia animan duelo de líderes en el Grupo C de la Eurocopa 2016
 EFE
Llévatelo:

Alemania, selección campeona del mundo, y Polonia, con Robert Lewandowski a la cabeza, dos países vecinos cuya historia tiene varios capítulos negros, se enfrentan este jueves en un duelo entre líderes del Grupo C de la Eurocopa de Francia, desde las 15:00 horas (19:00 GMT).

Pese a que los polacos han ganado solo 4 de los 17 duelos contra los germanos, en los últimos años han demostrado que la distancia entre ambos no es tan grande como las estadísticas pueden aparentar, pues en la Clasificatoria para el torneo firmaron un triunfo cada selección.

El ganador incluso puede obtener su billete para octavos en el caso que los otros dos rivales del grupo, Ucrania e Irlanda del Norte, empaten en Lyon, dejando vía libre para que el triunfador de este cotejo se instale en la próxima ronda.

El otro partido de la serie entre ucranianos y norirlandeses tiene en juego a dos escuadras que sumaron derrotas en sus choques de la primera fecha, por lo cual están necesitadas de lograr los tres puntos para afrontar la última fecha con mayor ilusión.

Ese compromiso se disputará en el Parc Olympique Lyonnais desde las 12:00 horas (16:00 GMT).

"Clásico" británico

El partido que abrirá la jornada será un compromiso entre Inglaterra y Gales, por el Grupo B a las 09:00 horas (13:00 GMT), en Lens en un partido en que los "tres leones" salen necesitados de un triunfo.

Ambas selecciones se han enfrentado en más de un centenar de ocasiones -aunque ninguna en la fase final de un gran torneo- a lo largo de 137 años, con un magro bagaje de 14 victorias para el elenco en que ahora milita Gareth Bale. La última de ellas fue en 1984.

En esta ocasión llegan los rojos con el ánimo en alza luego de ganar en la primera fecha ante Eslovaquia, mientras Inglaterra encara el cotejo tras ceder un empate frente a Rusia, razón que les hace jugar más presionados.

Todos los partidos de la jornada podrás seguirlos por Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter