Gales logró histórica clasificación a semifinales de la Eurocopa al superar a Bélgica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los británicos enfrentarán a Portugal en la siguiente fase.

Gales logró histórica clasificación a semifinales de la Eurocopa al superar a Bélgica
 EFE
Llévatelo:

Gales logró una histórica clasificación a semifinales de la Eurocopa, luego de superar por 3-1 a Bélgica en la ciudad de Lille, Francia, por los cuartos de final del certamen.

El encuentro comenzó con el dominio de balón por parte del cuadro belga, que se tradujo en el gol de Radja Nainggolan a los 12 minutos, quien remató desde fuera del área grande para batir al meta Wayne Hennessey.

En la media hora de juego, el capitán Ashley Williams consiguió la paridad para los británicos, mediante cabezazo en plena área del portero Thibaut Courtois.

En el complemento, Gales logró imponerse por 3-1 en el marcador con los goles de Hal Robson-Kanu (55') que se sacó la marca de dos jugadores con una media vuelta y luego, a través del frentazo de Sam Vokes (85') para sentenciar las acciones.

De esta forma, los británicos enfrentarán en la próxima fase a Portugal, buscando llegar por primera vez a una final continental, donde el volante Aaron Ramsey no estará presente debido a acumulación de tarjetas amarillas.

Estadísticas

Gales (3): Wayne Hennessey; Chris Gunter, James Chester, Ashley Williams, Ben Davies; Neil Taylor, Joe Allen, Joe Ledley (77' Andy King), Aaron Ramsey (89' James Collins); Gareth Bale, Hal Robson-Kanu (80' Sam Vokes). DT: Chris Coleman.

Bélgica (1): Thibaut Courtois; Thomas Meunier, Toby Alderweireld, Jason Denayer, Jordan Lukaku (75' Dries Mertens); Radja Nainggolan, Axel Witsel, Yannick Carrasco (45' Marouane Fellaini), Kevin De Bruyne; Eden Hazard, Romelu Lukaku (83' Michy Batshuayi). DT: Marc Wilmots.

Goles: 0-1: 12' Nainggolan (BEL); 1-1: 30' Williams (GAL); 2-1: 55' Robson-Kanu (GAL); 3-1: 85' Vokes (GAL).

Tarjetas amarillas: Davies (GAL), Chester (GAL), Gunter (GAL), Ramsey (GAL); Alderweireld (BEL).

Arbitro: Damir Skomina (SVN).

Estadio: "Pierre-Mayroy" , Lille.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter