Portugal derribó a Gales y se convirtió en finalista de la Eurocopa 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro luso espera al ganador del duelo entre Francia y Alemania.

Portugal derribó a Gales y se convirtió en finalista de la Eurocopa 2016
 EFE
Llévatelo:

Portugal, bajo la batuta ofensiva de Cristiano Ronaldo, se convirtió en el primer finalista de la Eurocopa 2016, luego de superar con solvencia por 2-0 a Gales en la ciudad de Lyon.

A lo largo de la primera etapa, las acciones no tuvieron un dominador y ambos equipos no generaron muchas ocasiones de riesgo en los arcos.

En los 22 minutos, Gareth Bale comenzó a probar con remates desde larga distancia, pero el meta Rui Patricio atrapó sin problemas el balón.

Para el segundo tiempo, el elenco luso logró abrir el marcador en los 50' con un impecable cabezazo de Cristiano Ronaldo, batiendo la resistencia del portero Wayne Hennessey.

Tres minutos después, el delantero de Real Madrid remató al arco y su disparo cayó en los pies de Luis Nani (53'), convirtiendo el definitivo 2-0 en el encuentro.

Gales intentó reaccionar, pero la ausencia por suspensión de Aaron Ramsey fue notoria, puesto que Bale tuvo que tomar el control de la pelota, sin conseguir mucha ayuda por parte de sus compañeros.

De esta forma, el cuadro portugués accedió a su segunda final en la historia del torneoespera al ganador del duelo entre Francia y Alemania, que se jugará este jueves.

La definición por el título se jugará este domingo a las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Stade de France.

Estadísticas

Portugal (2): Rui Patrício; Raphael Guerreiro, Bruno Alves; José Fonte, Cédric; Danilo, Adrien Silva (79' Joao Moutinho), Joao Mario, Renato Sanches (74' André Gomes); Nani (86' Ricardo Quaresma), Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Manuel Costa Santos.

Gales (0): Wayne Hennessey; Chris Gunter, James Chester, James Collins (66' Jonathan Williams), Ashley Williams; Neil Taylor, Joe Ledley (57' Sam Vokes), Joe Allen, Andy King; Hal Robson-Kanu (63' Simon Church), Gareth Bale. DT: Chris Coleman.

Goles: 1-0: 50' Cristiano Ronaldo (POR); 2-0: 53' Nani (POR).

Tarjetas amarillas: Alves (POR), Cristiano Ronaldo (POR); Allen (GAL), Chester (GAL), Bale (GAL).

Arbitro: Jonas Eriksson (SUE).

Estadio: Stade de Lyon.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter