Portugal y Cristiano Ronaldo no pudieron marcar diferencias ante Austria por la Eurocopa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los lusitanos sumaron su segundo empate en el certamen.

El astro de Real Madrid estableció un récord, pero malogró un penal.

Portugal y Cristiano Ronaldo no pudieron marcar diferencias ante Austria por la Eurocopa
 EFE

Portugal empató con Austria y complicó sus opciones de avanzar a octavos de final

Llévatelo:

La selección de Portugal no pudo ni supo marcar diferencias ante Austria y terminó igualando 0-0, en compromiso disputado en la cancha del Estadio Parque de los Príncipes de París y correspondiente a la segunda fecha del Grupo F de la Eurocopa 2016.

Con este resultado, los lusitanos ven muy comprometida su opción de avanzar a octavos de final, en una jornada de dulce y agraz de su figura, Cristiano Ronaldo, quien se convirtió en el jugador con más presencias en su elenco con 128 partidos y un lanzamiento penal errado que pudo cambiar la suerte de su elenco.

El primer tiempo evidenció la necesidad de ambas escuadras por conseguir la victoria, tras quedar en deuda en su estreno, aunque el cuadro de las “quinas” tomaría control de la posesión y se generaría las ocasiones más claras para abrir la cuenta. 

Prueba de lo anterior, los dirigidos por Fernando Costa Santos tuvieron dos llegadas clarísimas para romper el cero, primero, con un tiro venenoso de Cristiano Ronaldo que pasó saludando el arco de Robert Almer en los 21 minutos, y siete más tarde, mediante un cabezazo de Nani que devolvió el poste derecho.

Por su parte, el “equipo maravilla” encontraría en un lanzamiento libre de David Alaba su chance más nítida para llegar al gol. El hombre de FC Bayern remató con potencia y Vieirinha salvaría en área menor.  

Recién iniciado el complemento, los pupilos de Marcel Koller salieron con todo y un zapatazo de Stefan Ilsanker pudo llegar al fondo del arco, pero una gran reacción del meta Rui Patrício evitó que la pelota sacudiera las redes.   

No obstante, la ocasión más clara del cotejo llegaría en los 79 minutos, cuando Cristiano Ronaldo ejecutó un lanzamiento penal y mandó la esférica al poste derecho del arco austriaco, para desazón del astro de Real Madrid, sus compañeros y la afición lusa.   

Al final, la paridad sin goles dejó a ambos con la cara larga y redujo sus opciones de alcanzar la siguiente ronda, con los lusos en tercer lugar con dos unidades y los austriacos últimos, amén de una unidad.   

Por su parte, Cristiano, con 128 partidos, se transformó en el jugador con más presencias en la selección portuguesa (superando a Luis Figo que tenía 127), plusmarca empañada claramente por la chance que falló y que puede costarle caro a su elenco.   

Ficha del partido 

Portugal (0): Rui Patrício; Vieirinha, Pepe, Ricardo Carvalho, Raphael Guerreiro; Ricardo Quaresma (71’ Joao Mário), William Carvalho, Joao Moutinho, André Gomes (83' Eder); Nani (89' Rafa Silva) y Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Costa Santos.

Austria (0): Robert Almer; Florian Klein, Sebastian Prödl, Martin Hinteregger, Christian Fuchs; Stefan Ilsanker (86' Kevin Wimmer), Julian Baumgartlinger; Martin Harnik, David Alaba (64' Alessandro Schöpf), Marko Arnautovic; Marcel Sabitzer (84' Lukas Hinterseer). DT: Marcel Koller.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Quaresma y Pepe (POR);  Harnik, Fuchs y Hinteregger (AUT).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Nicola Rizzoli (ITA).

Estadio: Parque de los Príncipes, París. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter