Tópicos: Deportes | Fuera de Juego Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Medallista de oro en Juegos Olímpicos salvó a un perrito y lo adoptó

La canadiense Meagan Duhamel conmovió a todos con su gesto.

La deportista es vegana y animalista.

La patinadora canadiense Meagan Duhamel las hizo todas en los Juegos Olímpicos de Invierno: ganó medalla de oro y rescató a un perro que iba a ser cocinado en sopa en un restaurante de Pyeongchang, Corea del Sur.

La atleta afirma en su biografía de Instagram que es vegana, yogi, activista en favor de los derechos de los animales y aprovechó su participación para protestar contra el consumo de carne de perro en establecimientos cercanos a la villa olímpica.

Meagan adoptó a un perro salchicha de dos años llamado Moo-tea, a través de la asociación Free Korean Dog, que rescata de "criaderos". Esta brillante deportista de 32 años obtuvo una medalla de oro en patín artístico en Pyeongchang 2018. Ya tenía una de plata en Sochi 2014.

Para evitar una mala imagen internacional, el Gobierno de surcoreano ordenó a los restaurantes cercanos al estadio olímpico de Pyeongchang no servir más platos a base de perro. Para evitar un "perjuicio económico", los compensó económicamente. 

En China, en consumo de perro ya fue prohibido, pero en Corea del Sur todavía se puede pedir una sopa de perro, una de las preparaciones más tradicionales.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio