Alexis recordó que cuando niño "iba a la cárcel a jugar fútbol y de arquero"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de Arsenal se refirió a sus inicios en el balompié hasta su llegada a Udinese.

El tocopillano fue escogido jugador del mes en el club londinense por quinta vez.

Alexis recordó que cuando niño
 Photosport
Llévatelo:

Alexis Sánchez, delantero estrella de Arsenal y de la selección chilena, se refirió en una entrevista con el club londinense a los inicios de su carrera futbolística y su desarrollo como jugador.

"Siempre he jugado con la gente mayor y en mi barrio siempre jugaba campeonatos. Primero jugué al arco, con tal de jugar al fútbol, como era muy chico me ponían a jugar ahí, pero siempre jugaba con personas mayores y me gustaba mucho eso", explicó.

Además, el tocopillano afirmó que buscaba cualquier lugar con tal de jugar al fútbol: "En la calle e iba a la cárcel a jugar. En una cancha de tierra jugaba al arco".

"Siempre de pequeño quise ser jugador de futbol profesional y siempre he tenido la mentalidad de llegar lo más lejos posible jugando fútbol", añadió.

Alexis fue elegido nuevamente como el mejor jugador del mes en el cuadro que dirige Arsene Wenger, siendo la quinta vez que se lleva esta distinción.

La trayectoria del tocopillano

El ariete de los "gunners" comentó también la importancia que tuvieron sus primeros equipos profesionales, en Sudamérica.

Su primera oportunidad fue en Cobreloa, club donde el nacional reconció que cambió todo: "Me pareció algo fantástico, dije acá nunca voy a poder jugar porque son muy buenos para mi. En el primer entrenamiento pesqué el balón y me pasé a todos los jugadores. Todo se trasformó".

"Colo Colo me sirvió mucho como experiencia por ser un club grande para volver a sentir la presión", expresó el delantero.

"De ahí salté a River Plate, en donde también salí campeón. Todo fue muy diferente, estaba solo y la verdad es que me sirvió mucho porque el jugador argentino es de garra, es de pasión", señaló Sánchez.

"Todo fue muy rápido en mi vida, tenía en ese tiempo a (Diego) Simeone (DT), tenía grandes jugadores también (Ariel) Ortega, (Radamel) Falcao y (Leonardo) Ponzio. Me lesioné también, y estuve seis meses fuera, me sentí muy triste porque cuando me quitan el fútbol es como que me quiten todo", agregó el chileno.

Por último, mencionó su llegada a Udinese, declarando que "el fútbol es más de defender y eso también me sirvió para mejorar y para entender el fútbol".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter