Alexis Sánchez fue figura con dos goles en triunfo de Arsenal sobre Hull City

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero chileno anotó un doblete.

Los "gunners" aseguraron un cupo a la próxima Liga de Campeones.

Alexis Sánchez fue figura con dos goles en triunfo de Arsenal sobre Hull City
 EFE
Llévatelo:

Alexis Sánchez fue la figura tras anotar un doblete en la victoria de Arsenal FC 3-1 sobre Hull City en la trigésima quinta fecha de la Premier League. El delantero chileno fue fundamental en el triunfo, que le aseguró a los "gunners" un puesto en la Liga de Campeones de Europa.

El elenco londinense aprovechó a sus grandes figuras para doblegar al modesto club de Yorkshire que está luchando para salvarse del descenso. El buen juego del cuadro de Arsene Wenger fue fulminante en los contragolpes y pudo ampliar la cuenta, pero la falta de precisión colaboró para que el portero local, Steve Harper, fuese la figura.

Sánchez tuvo una destacable actuación tanto en el ataque como en el medio terreno, colaborando con pases y cambios de ritmo que aplacaron una esforzada defensa de Hull. A los 27' el chileno abrió la apertura del marcador con un tiro libre que dio en un defensor rival y desconcentró a Harper, que no logró reaccionar.

La superioridad de Arsenal se hizo notar y a los 31' Aaron Ramsey concretó otra cifra tras el largo y preciso pase de Santi Cazorla. El jugador británico controló en el área y definió cruzado.

Cuando la primera mitad empezó a extinguirse, Sánchez tomó una asistencia filtrada de Ramsey, superó a Harper y definió ante la portería vacía. Gran gol del chileno que alcanzó 16 tantos en la liga inglesa.

Tras el entretiempo, Arsenal bajó las revoluciones y decidió quedarse con la posesión, pero los "Tigres" avanzaron paulatinamente e hicieron retroceder al once de Londres. A los 56', Stephen Quinn descontó con un cabezazo en el área que dio en el piso y luego ingresó a la valla protegida por David Ospina.

El tiempo avanzó y Arsenal pudo sentenciar el encuentro ampliando su diferencia, pero la notable actuación de Harper evitó y salvó en varias ocasiones los avances rivales, sumando a ello la falta de precisión de los atacantes visitantes como causa del resultado.

Con este resultado, Arsenal llegó a 70 puntos y se posiciona en la tercera plaza de la Premier League, con la misma cantidad de puntos que Manchester City de Manuel Pellegrini. Además, sellaron su cupo para la Liga de Campeones de Europa de la próxima temporada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter