Arsenal venció por penales a Chelsea y se proclamó campeón de la Community Shield

El cuadro "gunners" se impuso a través de la tanda de penales.

Alexis no fue citado para disputar el encuentro.

EFE

Arsenal FC de Alexis Sánchez, quien no fue citado al encuentro, se proclamó campeón de la FA Community Shield, pues tras igualar 1-1 en los 90 minutos ante Chelsea FC, el elenco "gunners" se impuso desde la tanda de penales por 4-1.

La primera etapa estuvo marcada por la sustitución del defensor alemán Per Mertesacker (31'), pues recibió un codazo de Gary Cahill en la zona del ojo provocándole un sangrado que solo fue detenido minutos después fuera del campo. En su reemplazo ingresó Sead Kolasinac, quien en el futuro se convirtió en el héroe de la jornada.

Cuando recién iniciaba el complemento, Victor Moses (46') aprovechó un pase de Cahill a las espaldas de los defensores y con un fuerte derechazo cruzado venció al portero Petr Cech e inauguró el marcador en el Estadio de Wembley.

Tras el gol Arsenal empezó a dominar las acciones, las cuales se acrecentaron con la torpe expulsión del español Pedro (80'), quien realizó un infracción por detrás a Mohamed El Nenny, y que traería consecuencias.

Granit Xhaka sirvió el tiro libre al segundo palo y el suizo Kolasinac con un cabezazo cruzado marcó la paridad y forzó la definición a penales.

subir Tanda de penales

Por primera vez en la FA Community Shield se utilizó el sistema que está ensañando la FIFA, el formato A-B-B-A, el cual significa que el segundo equipo en rematar también hará el tercero, mismo sistema que se utiliza para definir un partido de tenis, el sistema de tie break.

En esta oportunidad, partió marcando Cahill para Chelsea. Igualó la serie Theo Walcott y adelantó a los "gunners" Nacho Monreal.

Sin embargo, el meta Courtois y el flamante refuerzo de los blues, Álvaro Morata, fallaron dos penales consecutivos, pues, el primero, mandó el balón a las nubes y, el segundo, le pegó al vertical.

Finalmente, Oxlade-Chamberlain y Olivier Giroud cumplieron con la tarea y ayudaron a Arsenal a conquistar su decimoquinta FA Community Shield, convirtiéndose en el segundo equipo más ganador de este trofeo.

subir Ficha del partido

Arsenal FC (1): Petr Cech; Rob Holding, Per Mertesacker (32' Sead Kolasinac), Nacho Monreal; Héctor Bellerín, Mohamed El Nenny, Granit Xhaka, Oxlade-Chamberlain; Danny Welbeck (87' Reiss Nelson), Alex Iwobi (65' Theo Walcott), Alexandre Lacazette (65' Olivier Giroud). DT: Arsene Wenger.

Chelsea FC (1): Thibaut Courtois; César Azpilicueta, David Luiz, Gary Cahill, Victor Moses; Cesc Fabregas, N'Golo Kanté, Marcos Alonso (79' Antonio Rudiger); Willian (82' Charly Junior Musonda), Michy Batshuayi (73' Álvaro Morata), Pedro. DT: Antonio Conte.

Goles: 1-0: 46' Victor Moses (CHE); 1-1: 81' Sead Kolasinac (ARS).

Amonestados: Héctor Bellerín (ARS); César Azpilicueta, Marcos Alonso, Willian (CHE).

Expulsados: Pedro (CHE).

Árbitro: Bobby Madley.

Estadio: Wembley, Londres.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio