Arsenal y Alexis Sánchez debutaron con derrota en la Champions ante un superior B. Dortmund

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco inglés sucumbió ante el gran partido de los germanos.

El chileno fue titular y disputó todo el compromiso.

Arsenal y Alexis Sánchez debutaron con derrota en la Champions ante un superior B. Dortmund
 Photosport

Sánchez hizo un esforzado partido.

Llévatelo:

El delantero nacional Alexis Sánchez participó todo el duelo en que Arsenal se inclinó 2-0 frente a un superior Borussia Dortmund por la primera fecha del Grupo D en la Liga de Campeones. El partido se jugó en el Signal Iduna Park de Alemania.

El chileno fue el agente más activo en el conjunto inglés, que mostró un preocupante nivel en la cancha del recinto germano, en el cual fue superado en todos los sectores del campo de juego.

Desde el comienzo los amarillos implantaron su intensidad y presión frente a los "gunners", quienes fueron empujados hasta el área propia, donde se vieron obligados a defender cada embestida de los anfitriones.

En ese escenario, Sánchez hizo apenas un par de intervenciones para despejar el balón cuando el peligro arreciaba en las huestes londinenses y, además, pudo esbozar uno que otro contragolpe que se diluyó en la bien plantada defensa de los "revolucionarios".

Luego de numerosos intentos del elenco local, que encontraron los guantes de Wojciech Szczesny cuando no fueron desviados, el italiano Ciro Immobile se aventuró con una tremenda acción individual, a los 45', la que definió con un tiro rasante y cruzado que se convirtió en el 1-0.

Arsenal siquiera fue capaz de aguantar la presión constante de los alemanes durante el inicio del segundo lapso, cuestión que aprovechó el atacante galo de origen gabonés Pierre Emerick Aubameyang para decretar el 2-0 a los 48 minutos.

Luego de dicha anotación, Arsenal siempre intentó -sólo intentó- crecer. Con los ingresos de Santi Cazorla y Alex Oxlade-Chamberlain pudieron ganar algo más de posesión, pero carecieron de profundidad y finura en la definición. Danny Welbeck y Lukas Podolski bien pudieron anotar el descuento, pero Dortmund tuvo un excelente juego defensivo.

Además, Jurgen Klopp, DT de los dueños de casa, decidió retroceder algunos metros a su equipo para defender de mejor manera, con lo cual consiguieron generar espacios en el fondo del elenco británico. Por ello, un individualista Henrikh Mkhitaryan tuvo opciones de decretar el tercero, pero las desperdició.

Con la derrota, Arsenal se quedó en la última posición del Grupo D, que comparte además con Anderlecht y Galatasaray, quienes igualaron 1-1.

Estadísticas

Borussia Dortmund (2): Roman Weidenfeller; Erik Durm, Neven Subotic, Sokratis Papastathopoulos, Marcel Schmelzer (78' Milos Jojic); Sven Bender, Sebastian Kehl (46' Matthias Ginter), Henrikh Mkhitaryan, Kevin Grobkreutz; Ciro Immobile (85' Adrián Ramos) y Pierre Emerick Aubameyang. DT: Jurgen Klopp.

Arsenal (0): Wojciech Szczesny; Héctor Bellerín, Per Mertesacker, Laurent Koscielny, Kieran Gibbs; Mikel Arteta (76' Lukas Podolski), Jack Wilshere, Mesut Ozil (60' Alex Oxlade-Chamberlain), Aaron Ramsey (60' Santi Cazorla), Alexis Sánchez; Daniel Welbeck. DT: Arsene Wenger.

Goles: 1-0: 44'; Ciro Immobile y 2-0: 48'; Pierre Emerick Aubameyang.

Tarjetas amarillas: 5' Mkhitaryan; 53' Mezut Ozil y 88' Jack Wilshere.

Arbitro: Olegário Benquerença, POR.

Signal Iduna Park, Dortmund, Alemania.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter