El United recordó a Salas, Poli y Henríquez ad portas del debut de Alexis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro rojo rememoró a los tres jugadores chilenos que estuvieron a un paso de jugar oficialmente por el club.

El United recordó a Salas, Poli y Henríquez ad portas del debut de Alexis
Llévatelo:

A la espera del debut oficial de Alexis Sánchez con la camiseta de Manchester United, el cuadro inglés recordó a tres jugadores nacionales que, de alguna u otra manera, quedaron a las puertas de ser parte del equipo de Old Trafford, haciendo énfasis en que el tocopillano será así el primer chileno en vestirse la camiseta roja.

En el reporte se recuerda a Marcelo Salas, a quien Alex Ferguson estuvo a punto de fichar antes de que el temuquense llegara a Lazio, pero según el columnista Adam Marshall, el perfil del chileno no se ajustaba a lo que buscaba en ese momento el legendario DT, tal como éste mismo le contó al periodista.

"Envié a mi asistente Brian Kidd a verlo y él regresó, y me dijo que tenía que verlo yo mismo. Jugaban con Bolivia por las clasificatorias a la Copa del Mundo, pero no encajaba exactamente con lo que estaba buscando en ese momento", le contó hace unos años Ferguson a Marshall.

Luego se da cuenta del ex zaguero Dante Poli, quien alcanzó a jugar dos partidos de pretemporada con el equipo rojo.

Y por último a Angelo Herníquez, actualmente en Atlas de México y de paso por el cuadro rojo, donde también alcanzó a jugar e incluso marcar en un amistoso, tal como dijo el propio Ferguson al momento de ficharlo en 2012 cuando el delantero tenía 18 años.

"Lo buscamos cuando tenía 14 años y solo lo monitoreamos. Cuando cumplió 18 años, lo pudimos contratar. Vimos sus partidos en la Milk Cup y dije que lo necesitábamos, porque es rápido y buen finiquitador", dijo en aquel momento el DT escocés.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter