Medio español destacó la admiración que se vive en Tocopilla por Alexis Sánchez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Varios muros de la ciudad están adornados con sus imágenes.

Medio español destacó la admiración que se vive en Tocopilla por Alexis Sánchez
 Marca
Llévatelo:

El medio español Marca destacó la idolatría que se vive en Tocopilla hacia el futbolista nacional Alexis Sánchez, la cual se demuestra a través de sus imágenes pintadas en muros de la ciudad de donde éste es oriundo.

"Tocopilla tiene poco más de 20 mil habitantes, una equidistancia con grandes urbes de Chile y poco más que la destaque sobremanera en el mundo. Pero tiene un hijo pródigo, Alexis Sánchez, que la ubica en el mapa de la región andina por la cantidad de muros y detalles que homenajean al goleador chileno del Arsenal británico", afirma la publicación.

"En Tocopilla se visualiza la imagen de Alexis por doquier, desde los paredones hasta las calles –una de las cuales lleva su nombre-, pasando por los dorsales de los niños que practican el deporte y las conversaciones de los mayores, aquellos que recuerdan al 'Pibe Maravilla' jugando en sus rincones", agrega.

"El jugador que le costó 38 millones de euros al Arsenal FC de la Premier League no se olvida de su rincón en el mundo, ubicado en la región de Antofagasta. En el corazón del Norte Grande, la ciudad se ubica en equidistancia de Iquique y Antofagasta, y demuestra su pasión futbolera y su adoración del futbolista en cada espacio que se precie de tal", finaliza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter