Abumohor y la ANFP: "Nos hacemos los hueones o enfrentamos las cosas con la verdad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de O'Higgins se refirió en Cooperativa a la auditoría forense en Quilín.

Abumohor y la ANFP:
Llévatelo:

De viaje en Medio Oriente, Ricardo Abumohor, uno de los principales oponentes a la administración de Sergio Jadue, se perdió lo que fue la auditoría forense de la ANFP, por lo que en su retorno alzó la voz y pidió cambios en Quilín.

Y el ex mandamás del fútbol chileno y actual propietario de O'Higgins lo hizo con una particular frase: "Ahora que todos salieron del closet, o nos hacemos los hueones, lo que es un peligro, o enfrentamos las cosas con la verdad".

"Nos ponemos una vez colorados, pero tomamos el camino que hay que tomar", dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Abumohor indicó que pese a que él insistió en que había irregularidades en el período de Jadue, ahora no vale la pena seguir pensando en eso, si no que trabajar en "sacar el barro para construir".

"No me sorprende (lo que apareció en la auditoría), nosotros lo señalamos desde el año uno. El 90 por ciento vivió, no en la crítica, sí en el aplauso. No hay nada que me sorprenda", comentó.

"Lo señalamos, lo hicimos público, fuimos pesados y el tiempo nos dio la razón. Ahora hay que corregir. Es como recibir un tsunami. Si uno no empieza a sacar el barro, es difícil que la gente vuelva a confiar, pero hay que sacar el barro para construir", añadió antes de estar confiado en la labor que está realizando Arturo Salah, aunque clamó por la ayuda de todos los entes.

"Conozco a Arturo (Salah), sé que es una persona proba y profesional, pero va a necesitar mucha ayuda, no solo del directorio, si no que de todos los estamentos para avanzar más rápido en la reestructuración del fútbol hay que sumarse", completó.

Nuevos capitales para O'Higgins

Abumohor se refirió también a su viaje a Dubai, a donde fue en busca de capitales para el cuadro celeste.

"O'Higgins creció mucho deportivamente, es manejado por una sola familia además de la gente de Rancagua y tiene un potencial para seguir creciendo y por eso fuimos con el viaje a Dubai. Y está la opción de buscar nuevos capitales, nuevos ingresos… Nos podemos mantener así, pero la idea es seguir creciendo y desarrollándose", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter