Andrés Fazio: No hemos tomado contacto con ningún potencial entrenador para la Roja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente de la ANFP conversó en exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa.

Aseguró que esperan tener un técnico nominado para la selección a fin de año.

Andrés Fazio: No hemos tomado contacto con ningún potencial entrenador para la Roja
 Photosport
Llévatelo:

El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, conversó en exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa en esta jornada y aseguró que la institución no ha tomado contacto con ningún enternador para que tome el mando de la selección chilena.

"La ANFP no ha tomado contacto con ningún potencial entrenador de la selección chilena. Nos tomaremos plazo hasta que encontremos la alternativa que nos parezca mejor para encabezar la selección", aseguró Fazio a Cooperativa.

En cuanto al proceso de elección del nuevo adiestrador de la Roja, Fazio comentó que "estamos tomando el mayor nivel de información, respecto de la planificación a largo plazo que tenemos. Eso toma algo más de tiempo y la parte de tomar contacto es al final, cuando uno tiene las alternativas concretas definidas".

Luego comentó que "estamos buscando un entrenador que interprete lo que ha sido la identidad de la selección que la llevó a lograr los éxitos conocidos. Que tenga incorporado el desarrollo y formación de selecciones menores y que haga un proceso de integración a los jóvenes a la selección adulta. Eso habla de un proceso de largo plazo".

En cuanto al dinero disponible para contratar al próximo director técnico de la selección apuntó que "estamos en una condición económica diferente a cuando partimos. Todavía hay un arrastre que no nos permite tener una situación muy holgada, pero creemos que podemos competir para ver la mejor opción y que eso no sea un obstáculo para optar al mejor candidato".

"Entendemos que la negociación está bajo un marco presupuestario, debido a que uno de los ejes principales es la sanidad financiera de la institución. Eso nos da ciertas limitaciones", añadió.

"En el fútbol de hoy en día hay cifras que son inalcanzables, no solo para Chile sino para cualquier país Sudamericano, pero existe un universo de técnicos que tiene interés en la selección chilena y vamos a ir con eso. El aspecto económico es una de las cosas que se verá al final del proceso", complementó.

En cuanto a los plazos que tienen, reveló que "nuestros lineamientos van encabezados en que de aquí a fin de año tengamos un técnico nominado en la selección. Esperamos terminar el año con entrenador".

Fazio explicó la ausencia de la Roja en la China Cup: "La China Cup sufrió una modificación. Ahora se juega en marzo. Nosotros teníamos acordados partidos amistosos en Europa y se topaba con esos compromisos adquiridos. Se hacía imposible poder afrontar la invitación para concurrir al torneo".

"Nosotros pensábamos y aspirábamos estar clasificados al Mundial, por ende los rivales parecían más interesantes en Europa. Todavía no están cerrados los contratos, pero tenemos dos duelos en Europa en la doble fecha de marzo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter