ANFP creó comisión para analizar el reparto de los excedentes y compra total del CDF

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Oscar Fuentes, secretario ejecutivo de la ANFP, informó los detalles.

Puede que exista una solución para ambos temas en el Consejo del 25 de septiembre.

ANFP creó comisión para analizar el reparto de los excedentes y compra total del CDF
 Archivo AgenciaUNO
Llévatelo:

El Consejo Extraordinario de Presidentes de Clubes de la ANFP creó una comisión para analizar la compra del 20 por ciento restante del Canal del Fútbol (CDF), que es propiedad de Jorge Claro Mimica, y el reparto de los excedentes de la estación televisiva.

Actualmente el reparto es de un 25 por ciento para los clubes de mayor convocatoria (U. de Chile, Colo Colo y U. Católica) y el 75 restante va para los demás clubes de Primera A y Primera B.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la ANFP, Oscar Fuentes, señaló que "se creó una comisión especial, que está integrada tanto por equipos de la Primera B, como de la Primera División. Los clubes con mayor convocatoria también tienen representantes".

"Esta comisión la liderará el presidente de la corporación (Sergio Jadue) y va a hacer, en el próximo consejo, una propuesta en lo que dice relación a la facultad de opción de compra y el nuevo sistema de reparto, que puede ser mucho más que una propuesta", añadió Fuentes.

La comisión está conformada por Colo Colo, Universidad de Chile, Audax Italiano, O'Higgins y Huachipato por la Primera A. Copiapó, Unión San Felipe y Ñublense representan a la Primera B.

Podría existir una resolución para ambos temas en el Consejo pactado para el 25 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter