ANFP: Estamos averiguando si se realizó la asesoría de Sampaoli al INAF

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel de Curicó Unido, Pablo Milad, acusó que se le pagaron 200 mil dólares al DT como premios por el Mundial de Brasil, que no estaban estipulados en el contrato.

ANFP: Estamos averiguando si se realizó la asesoría de Sampaoli al INAF
 UNO
Llévatelo:

El presidente de Curicó Unido y ex candidato a la presidencia de la ANFP, Pablo Milad, acusó que los 200 mil dólares que recibió Jorge Sampaoli por una supuesta asesoría al Instituto Nacional del Fútbol se trataron en realidad de un premio por el Mundial de Brasil 2014, que no estaba estipulado en su contrato.

"Supuestamente fueron premios del Mundial de Brasil que no estaban en contrato y los exigió, hay que esperar qué dice Sampaoli y qué dice la Justicia", señaló el maulino en la salida del Consejo de Presidentes de Clubes de este jueves.

Ante estas declaraciones, el director y abogado de la ANFP, Hugo Muñoz, dijo que en el organismo están intentando averiguar si es que se realizó este trabajo y también deslizó la opción de tener al argentino declarando ante la Justicia en virtud de la querella presentada el recién pasado miércoles contra la administración de Sergio Jadue.

"Lo que se señala es que hay una denuncia del INAF en el sentido que se habría producido una "asesoría" respecto de un trabajo que debió haber prestado el ex seleccionador nacional y que estamos averiguando si efectivamente se realizó esa circunstancia y si se generó la obligación o contraprestación de la asesoría", manifestó el jurista.

"Como le corresponde investigar al Ministerio Público, lo colocamos en la querella como un hecho que denunciar y será el señor Fiscal el que decida a quien cita a declarar", complementó.

En ese sentido, Muñoz explicó que "en la querella propusimos como dirigencia que se cite al Señor Jadue y al Señor -Nibaldo- Jaque a prestar declaración de acuerdo al procedimiento que corresponde en cada uno de estos casos. Si el señor Fiscal estima necesario o prudente citar a otras personas, como la que usted pregunta -Sampaoli-, está en las atribuciones del señor Fiscal", finalizó.

Este jueves la ANFP reconoció que el déficit contable que debe enfrentar la institución es de 9 mil millones de pesos, debido a que durante el 2015 gastó "más dinero del que ingresó".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter