ANFP planea trasladar "Pinto Durán" a La Pintana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo tiene avanzadas conversaciones con el Gobierno para permutar un terreno.

ANFP planea trasladar
Llévatelo:

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ya trabaja en un proyecto que pretende poner cambiar de lugar el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán" y trasladarlo a la comuna de La Pintana en una negociación que incluye un truque de terrenos con el Estado.

De acuerdo a la información publicada este miércoles por El Mercurio, las gestiones de la ANFP con la Presidenta Michelle Bachelet están avanzadas y el nuevo reducto del fútbol chileno estará ubicado en el Fundo La Platina.

Según la publicación, la idea aún es tema de análisis en el Gobierno, puesto que son terrenos fiscales pertenecientes al Serviu y al Instituto de Investigación Agropecuario, pero la voluntad de la ANFP es entregar los terrenos de Macul (que suman 2,7 hectáreas) a cambio de los de La Pintana, de 42 hectáreas.

Eso sí, se explica que el cambio es no fácil, puesto que la Contraloría podría objetar la operación. A partir de eso, la idea sería entregar en comodato los terrenos por 30 años.

Se explica además, que la edificación del terreno costará unos 30 millones de dólares, dinero que Chile pretende recaudar durante la Copa América de 2015.

El alcalde de La Pintana, Jaime Pavez, confirmó las conversaciones: "Asistí a un par de reuniones con ellos en el último mes y está todo cerca de concretarse. La idea es darle solución a la estrechez de equipamiento de Juan Pinto Durán", comentó el jefe comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter