ANFP: Tenemos la convicción que Jadue creó una organización para delinquir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andres Fazio leyó una declaración por la sanción de la FIFA al dirigente.

Aseguran, además, que están esperando los resultados de la auditoría forense.

ANFP: Tenemos la convicción que Jadue creó una organización para delinquir
 Archivo
Llévatelo:

Este viernes la FIFA dio a concer la sanción de por vida que le impuso a Sergio Jadue por corrupción y cohecho. Debido a esto, el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, leyó una declaración de la entidad al respecto en la que aseguró que están convencidos de que el ex timonel creó una organización para beneficiarse económicamente.

"Como directiva debemos dejar muy claro que éste no es el único ilícito cometido por Sergio Jadue. Tenemos la convicción que creó una organización para delinquir y cometer fraudes dentro de la ANFP, todo esto con el objeto de apropiarse de los dineros de la institución", expresó. 

Sobre lo mismo, Fazio anticipó que están a la espera de los resultados de la auditoría forense para poder iniciar las acciones legales correspondientes contra Jadue, que en junio, además, deberá enfrentar a la justicia de Estados Unidos. 

"Se está llevando a cabo una auditoría forense que es la encargada de proveernos de todos los elementos y detalles de estos ilícitos que una vez que los concretemos, estimo que en un plazo de no más de tres semanas, pondremos en conocimientos de las autoridades y la fiscalía para que se sigan todos y cada uno de los procesos legales correspondientes en mérito de los ilícitos cometidos", apuntó. 

Sobre la decisión de la FIFA, aclaró que "esta determinación tomada por el máximo ente rector del fútbol mundial se enmarca en la acusación que enfrenta en la justicia de los Estados Unidos por graves cargos de corrupción y cohecho. Esto se enmarca en los dineros que recibió fuera de Chile por derechos de imagen de la Copa Libertadores y la Copa América".

Fazio no aceptó preguntas tras leer esta declaración. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter