Tópicos: Deportes | Fútbol | ANFP Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Arturo Salah anunció "período de reflexión" de su directorio en la ANFP

El presidente del fútbol chileno habló tras el Consejo de Presidentes de Clubes.

La disputa con la Primera B puso en duda su continuidad en el cargo.

Photosport

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, anunció que él y su directorio entraron en un "proceso de reflexión y de definir qué pasos a seguir" tras el Consejo de Presidentes de Clubes de este viernes, poniendo en duda su continuidad al mando del fútbol chileno.

"Nosotros (Salah y su directorio) estamos en un periodo, de acuerdo a estas cosas que pasan, de reflexión y si está disponible el fútbol y el Consejo para hacer lo que el directorio quiere, que es trabajar con seriedad, profesionalismo, respeto a las normas y acuerdos que se toman, planificación y sentido de estabilidad", dijo el mandamás del balompié nacional.

Tras la extensa reunión que tuvo lugar en la sede del fútbol nacional en Quilín, Salah salió "inquieto" tras la cita, sobre todo por la reacción de los clubes de Primera B de salir en bloque tras la discusión de los cupos del ascenso y descenso en el Torneo Transición 2017.

"Estamos haciendo un trabajo muy profesional con empresas consultoras externas y estamos luchando por imponerlas. Estamos en un período que el directorio debe definir, tras la actitud que tuvo un grupo de presidentes. Debemos ver los pasos a seguir", aseguró.

Luego explicó que fue una "una jornada tensa, muy larga y analizada. La tabla era la revisión de las bases y la aprobación del torneo largo. Se definieron los cupos de extranjeros. Quedamos un poco inquietos, porque hubo puntos en que no hubo acuerdo con la Primera B".

"Hay puntos de las bases donde no podíamos honrar los acuerdos que estaban adoptados. No estamos disponibles para dejar de honrar esos acuerdos", complementó Salah.

Finalmente dijo que "no me pida definiciones (sobre una posible renuncia) ahora porque no es inteligente hacerlo. Yo y mi directorio entramos en un período de reflexión y de definir qué pasos a seguir".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio