Arturo Salah: La Copa América Centenario nos ayudó mucho en la crisis institucional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dirigente hizo un balance de su primer año al mando del fútbol chileno.

Además, aseguró que tienen pendientes el cambio de estatutos.

Arturo Salah: La Copa América Centenario nos ayudó mucho en la crisis institucional
 Archivo
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, hizo un balance de su primer año al mando del fútbol chileno, asegurando que le hubiese gustado encontrar las cosas como están hoy, además de agregar que el título de la selección en la Copa América Centenario les sirvió mucho para superar la crisis institucional

El dirigente advirtió, en entrevista con Diario La Tercera, que el balance del primer año es "positivo. Si hacemos una mirada, hace 11 meses, la verdad es que estamos mucho mejor. A mí me habría gustado encontrar la ANFP que tenemos ahora. Pero nos encontramos una ANFP que tenía una de las crisis más grandes de la historia".

"Había un problema institucional, administrativo y corporativo que involucraba a los clubes. La selección nos ayudó una barbaridad, por eso digo que el balance es positivo. Conseguir la Copa Centenario nos ayudó mucho en la crisis institucional", agregó el dirigente.

Salah reconoció que "con el problema de gestión, de administración, de situaciones anómalas, una mala actuación de la selección habría sido el caos. Fue un tremendo espaldarazo, un estímulo muy importante". 

De cara al futuro, el ex entrenador aseguró que "tenemos pendiente las reformas de estatutos, estamos en eso. Después de un año de ordenamiento, se nos viene una etapa de avanzar en otras áreas. Viene un gobierno corporativo, la institucionalidad misma. En eso no hemos podido avanzar porque nos hemos dedicado a lo que está más descabezado". 

"Ya se contrató una empresa que hará todo un plan estratégico y tiene que ir con lo que ha pasado en el mundo. La FIFA reformó su estatutos, la Conmebol igual, y las federaciones deben ir en la misma línea. En general, en las decisiones que nos ha tocado tomar, siempre hemos tenido problemas porque hay articulados que chocan unos con otros", añadió. 

Finalmente, advirtió que "lo que esperamos como directorio es recuperar esa buena imagen, no para mí, sino que para el fútbol y para sus dirigentes. Éste no es un antro, es una corporación que tiene socios, que son los clubes y donde se hacen las cosas lo más transparente posible". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter