Arturo Salah: Nuestro gran objetivo es recuperar la credibilidad del fútbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato a la presidencia de la ANFP presentó su lista este miércoles.

También dio a conocer a los miembros del equipo.

Arturo Salah: Nuestro gran objetivo es recuperar la credibilidad del fútbol
 UNO
Llévatelo:

- Sigue el Minuto a Minuto de la jornada en Cooperativa.cl.

El ex jugador, ex técnico, ex subsecretario de Deportes y ex presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, presentó este miércoles su candidatura a la testera de la ANFP y sostuvo que el gran objetivo que se plantean junto al equipo es recuperar la credibilidad del fútbol, tras la "opaca" gobernabilidad que tuvo en el paso de Sergio Jadue.

Además, señaló como un punto importante la permanencia de Jorge Sampaoli, sobre quien dijo "tiene un contrato vigente".

Durante su conferencia, Salah introdujo a su lista compuesta por Sebastián Moreno (Cobresal), Gaspar Goycoolea (San Luis de Quillota), Aldo Corradosi (Audax Italiano), Juan Carlos Silva (Deportes Iquique), Andrés Fazio (Magallanes) y Hugo Muñoz (Deportes Temuco).

"Este es un equipo que estamos convencidos en que va a dejar todo en la cancha y va a jugar con valores de un deportista integral", los que son, según explicó, "el honor y el fair-play que significan tener una formación deportiva".

"Para mí es un honor que piensen en mí para encabezar esta gestión, pero significa una inmensa responsabilidad", complementó el ex futbolista.

En ese sentido, Salah apunta a que es necesaria una nueva institucionalidad, para lo que tienen pensado contratar "las mejores asesorías" que indiquen "cuál es el gobierno coprporativo que sirva para evitar lo que ha pasado".

"No vamos a priori con una solución, pero el objetivo es crear la institucionalidad para evitar lo que pasó y que no vuelva a ocurrir. Deben participar muchos estamentos, algunos gubernamentales, pero es una tarea de todos (...) El gran objetivo final es recuperar la credibilidad de la actividad", sostuvo de forma categórica.

Así, el otrora timonel de Colo Colo señaló que "el tema de la transparencia para nosotros es clave, en todas las decisiones que se tomen. El fútbol es una actividad pública y tenemos la oblgiación de comunicarlas".

Sampaoli 

Sobre la continuidad de Jorge Sampaoli, Salah señaló que es indudable que todos en la lista desean que permanezca en el equipo, "porque tiene contrato vigente. Consideramos que ha hecho un buen trabajo y queremos que siga a cargo de la selección".

En esos términos, descartó tener un "Plan B" en caso de una supuesta salida de Sampaoli, pues cree que eso "es un tema que no me corresponde"

"Esperamos ganar la eolección y podernos sentar con Jorge para tratar que se le acabe el cansancio y siga con el contrato que tiene, porque lo ha hecho muy bien y tenemos que estar en Rusia 2018. Ese es un tema que no corresponde hablarlo", cerró.

Los tres pilares de su candidatura

Arturo Salah dio a conocer los tres pilares en los cuales se fundamenta su candidatura a la ANFP, los que son, en primer lugar, "producir una nueva gobernabilidad, que no sea la opaca que ha tenido hasta ahora la ANFP, producto de la cual se han permitido actos de ilegalidad, que tienen al fútbol en un estado penoso".

En segunda posición sostuvo que es necesario tener "tolerancia cero" con la violencia, que es un flagelo del cual el fútbol es víctima. "Tengo el compromiso gubernamental para que los que tienen la responsabilidad, en conjunto con el fútbol, podamos erradicar estos hechos".

Por último, Salah manifestó que es necesaria una gestión deportiva, de máximo interés para el directorio, entre los cuales mencionó "campeonatos entendibles por todo el mundo, sin vacíos ni parajodas".

"El campeonato nacional debe fortalecerse, debe haber campeonatos simples, entendibles y atractivos para la gente", afirmó.

Luego, al ser consultado sobre un posible consenso con la lista que encabeza Pablo Milad, el candidato a la testera de la ANFP señaló que "ojalá haya el mayor número de clubes que se quiera adherir a nuestra visión".

Las elecciones se desarrollarán el próximo 4 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter