Auditoría forense devela inauditos gastos de la "administración Jadue"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles se conocerán íntegramente el documento elaborado por la empresa Deloitte.

Auditoría forense devela inauditos gastos de la
Llévatelo:

Este miércoles se revelará íntegramente la auditoría forense realizada por la empresa Deloitte a los gastos realizados por la administración de Sergio Jadue durante el mandato del calerano en la ANFP. Pese a ello, varios son los detalles que han surgido desde el borrador que ya maneja la directiva encabezada por Arturo Salah.

Es así como este lunes El Mercurio devela inauditos gastos, que incluyen, por ejemplo, ternos Oscar de La Renta de un millón de pesos. Estos eran para uso personal de Jadue, pero con cargos a la Asociación.

Sin embargo, lo más insólito que encontró la auditoría es el arriendo de un jet para el uso de los directivos que viajaron al Mundial de Brasil en 2014.

En el informe se explica que la nave Piper era para ocho personas y tuvo un costó de 138 millones de pesos. Además, según Ciper Chile, el avión además utilizado por Nibaldo Jaque en un viaje en solitario a Cabo Frío. El costo fue de 7,4 millones de pesos.

Además, en el informe se habla de una tarjeta de crédito que utilizaba un familiar de Jadue con cargo a la ANFP y de un arquitecto contratado por cinco millones de pesos al mes. Su labor era la ampliación de la casa particular del calerano, también con costo a la ANFP.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter