Auditoría reveló que la ANFP realizó millonarios gastos para cumplir exigencias de Sampaoli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo reveló el informe que generó Deloitte.

Auditoría reveló que la ANFP realizó millonarios gastos para cumplir exigencias de Sampaoli
 UNO
Llévatelo:

La auditoría que realizó la consultora contable Deloitte y que reveló el plan de Sergio Jadue para escapar del país una vez estallado el escándalo de la FIFA también arrojó luces sobre los millonarios gastos en que debió incurrir la ANFP para cumplir con las exigencias del ex técnico de la selección Jorge Sampaoli.

De acuerdo a lo que informó este viernes el matutino La Tercera, el organismo no solo debió desembolsar altas cantidades de dinero para costear las peticiones del casildense y su cuerpo técnico, pues también debió pagarle a través de sociedades off shore en paraísos fiscales.

Como ya es sabido, el ex seleccionador firmó por Alta Lake Investig Limited, Sebastián Beccacece, su ayudante en Chile, por Greenboro Investors Limited y Jorge Desio, preparador físico, por Jaes Bay Investors LTD.

Es por ello que la ANFP desembolsó 234 millones al intermediario financiero Guiñazú Transfer Ltda., quien posteriormente fue el encargado de concretar los pagos a las sociedades, de acuerdo al informe revisado por el matutino.

Estos montos, siempre fiel a la información de La Tercera, tienen conexión con Anexos de Contratos por Comercialización y Licencia de Derechos de Imagen, fechados en julio del 2014, que documentaban obligaciones de los titulares para acceder a algunos pagos.

Dichos pagos se desglosaban en 200 mil dólares a Sampaoli, 100 mil a Beccacece y Desio respectivamente, por prestaciones como la realización de un análisis detallado de la malla currilcular del INAF y la ejecución de charlas a entrenadores de las divisiones prfofesionales, las cuales no se pudo comprobar si fueron cumplidas.

Por último, se estableció que los derechos de imagen para el cuerpo técnico serían pagados a sociedades en Islas Vírgenes Británicas. Esto implica que otorgan el derecho y la licencia a la ANFP, de manera irrevocable, para utilizar y comercializar la "imagen del equipo técnico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter