Tópicos: Deportes | Fútbol | ANFP Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Comisión de clubes presentará argumentos para defender implementación de torneos largos

Este jueves se realizará una votación no vinculante en el Consejo de Presidentes.

Este jueves la comisión de clubes que estudió las ventajas y desventajas de los formatos de torneos disputados entre 1970 y 2016 en el fútbol chileno presentará su informe final al Consejo de Presidentes de la ANFP, donde busca apoyo para volver a los campeonatos largos.

"La evaluación de los beneficios económicos, deportivos y sociales nos indican que el torneo largo en año calendario es el mejor sistema para nuestro fútbol", de acuerdo a lo que señala el documento, dado a conocer por El Mercurio.

Esta comisión está formada por representantes de Audax, Huachipato, U. de Chile, O'Higgins, Iquique, Rangers y San Felipe más dos directores de la ANFP, Aldo Corradosi y Sebastián Moreno, además de Rodrigo Astorga, gerente de competiciones.

Según sus argumentos, los torneos cortos "no aumentaron sustancialmente la competitividad de los equipos, no incrementaron la asistencia a los estadios, y tampoco impulsaron venta de jugadores".

El destino de este informe será votado esta tarde, en la ANFP lo que no será vinculante para el organismo, pero al menos dará a conocer un panorama de lo que buscan los clubes.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio