Consejo de Presidentes conoció informe que consideró "viable" licitación del CDF

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los clubes no llegaron a acuerdo y solo tuvierno una "reunión informativa".

El secretario de la ANFP explicó la cita.

Consejo de Presidentes conoció informe que consideró
 Photosport
Llévatelo:

El Consejo de Presidentes de Clubes extraordinario de este jueves de la ANFP conoció el informe de la comisión "Canal del Fútbol" que consideró "viable" la licitación del CDF, por lo que no se llegó a ningún acuerdo respecto al tema.

Tras la reunión informativa que se vivió la sede de Quilín, el secretario de la ANFP, Sebastián Moreno, explicó que "las recomendaciones de la comisión dicen relación con que es viable explorar una licitación, en forma transparente, de un eventual sondeo de una cesión temporal del CDF".

"En esa temática se explicaron distintos temas, respecto a impuestos y posibles escenarios del negocio", añadió Moreno.

Los miembros de la comisión "CDF", Aldo Corradossi (Audax Italiano), Luis Larraín (Universidad Católica), Victoriano Cerda (Huachipato) y Felipe Muñoz (Deportes Copiapó), expusieron por más una hora y acercaron posturas entre la dirigencia y los clubes, quienes deben llegar a un acuerdo para llevar a cabo la operación antes del 31 de diciembre de este año.

El secretario del ente rector del fútbol chileno apuntó que "las posiciones se están acercando y esperemos que lleguen a un acuerdo a la brevedad posible. Las partes tienen que conversar libremente y cuando se llegue al acuerdo se comunicará".

En los siguientes Consejos se deberá seguir discutiendo los pasos a seguir  y ver si se realizará finalmente la licitación, la que atrae sobretodo a los "clubes grandes". Según señaló El Gráfico Chile, los interesados en contar con estos derechos son las cadenas Fox Sports, beIN Sports y Al Jazeera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter