Deportes Valdivia negó acuerdo con la ANFP para pagar cuota y sumarse a la Primera B

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco sureño salió a desmentir los rumores de que pagarían las 50.000 UF para jugar en la división de honor.

Deportes Valdivia negó acuerdo con la ANFP para pagar cuota y sumarse a la Primera B
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

Deportes Valdivia negó este lunes la existencia de un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para pagar las 50.000 UF para participar del Torneo de Primera B la próxima temporada.

Mediante un comunicado, el cuadro sureño descartó la existencia de este hecho, apuntando que "en la actualidad no existe ningún acuerdo entre Deportes Valdivia y la ANFP respecto a la cuota de incorporación para jugar en Primera B".

"Nuestro club está esperando noticias que surjan del Consejo Extraordinario de Presidentes a realizarse el martes 24 de mayo de 2016", añadieron.

En el mensaje apuntaron que el club "ha manifestado pública y reiteradamente que considera que el cobro de esta cuota es arbitrario, además de irracional económica y deportivamente. Los motivos ya han sido ampliamente difundidos".

"Hemos intentado por todos los medios llegar a una solución racional y justa, con el objeto de evitar acciones que afecten al fútbol profesional chileno", prosiguieron.

Creen que "es el momento que el Consejo de Presidentes revise ese acuerdo. Una modificación de dicho acuerdo irá en beneficio de todo el fútbol chileno, evitando poner en riesgo a la Segunda División, que ha sido fuente fecunda de jugadores profesionales y que ha permitido el crecimiento de la actividad en muchas ciudades del país que en su conjunto representan a más de 2.000.000 de habitantes".

"Aprovechamos esta instancia para apelar al Consejo de Presidentes para que revisen el acuerdo existente, estableciendo un mecanismo de incorporación adecuado y sensato que no implique una situación de inviabilidad económica del club ni una desventaja deportiva. Deportes Valdivia siempre se ha mostrado abierto al diálogo y esa disposición será permanente mientras observemos que existe un ánimo real de establecer una cuota y plazo justificada, viable y justa", sentenciaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter