Elecciones ANFP: RN condicionó su respaldo a comisión investigadora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Si no se cumple con sus exigencias, van "a desenmascarar a los que han mentido", dijo Nicolás Monckeberg.

"Esa condición es antirreglamentaria y engaña al país", respondió Marco Antonio Núñez.

Llévatelo:

El parlamentario de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg condicionó la aprobación a la comisión investigadora sobre la presunta intervención del Presidente Sebastián Piñera en las elecciones de la ANFP a que los que tienen la información sean los primeros en declarar.

Imagen"Si la Concertación se compromete por escrito a que los denunciantes, los que han acusado sin fundamentos al Presidente sean los primeros en concurrir, van a contar con nuestro respaldo. De lo contrario, vamos a asistir a la comisión a desenmascarar a los que han mentido", indicó.

Sus dichos fueron respondidos por el PPD Marco Antonio Núñez, uno de los impulsores de la iniciativa, quien sostuvo que "son los miembros de la comisión investigadora los que deciden la forma de trabajar y el orden de los citados",

"Esa condición que pone es antirreglamentaria y engaña al país", comentó Núñez, al tiempo que paralelamente, el diputado Marcelo Díaz (PS), aseguró que están obligados a fiscalizar.

"El que dijo ayer que era una desgraciada coincidencia que el Presidente hubiese anunciado la construcción de dos estadios en la Quinta región para dos clubes que fueron parte del bloque opositor a Harold Mayne Nicholls se llama Carlos Larraín".

"Si el propio presidente del partido en el que milita el presidente de la República le parece una desgraciada coincidencia ustedes comprenderán que para nosotros, que tenemos la obligación de fiscalizar los actos de Gobierno nos parece que es un elemento más que suficiente para investigar", sostuvo Díaz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter