Ex asesor de Jadue: No he robado un peso de la ANFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Etcheverry se defendió de las acusaciones surgidas luego de la auditoría forense.

Ex asesor de Jadue: No he robado un peso de la ANFP
Llévatelo:

El ex asesor de Sergio Jadue en la anterior administración de la ANFP y otrora presidente de La Serena, Mauricio Etcheverry, se defendió de las acusaciones surgidas luego de la auditoría forense realizada en el organismo y donde se le responsabiliza de presentar gastos por 184 millones de pesos, de los cuales 117 no han sido rendidos.

Etcheverry es tajante y en entrevista con La Tercera aseguró que "no robé. No lo haría nunca. No he robado un peso de la ANFP. Desde 2011, cuando salí presidente de La Serena, con las dificultades que todos conocen que tuve en La Serena, efectivamente me protestaron varios cheques, se empezaron a decir muchas cosas de mí. Lo asumo, porque ser presidente de un club chico no es fácil. Uno se acostumbra a que te den en el suelo. También hay gente que se ensaña. La Serena, bajo mi mandato, nunca tuvo una demanda por cheque protestado. Nos protestaban los cheques, sí, pero también es cierto que los pagábamos".

El ex directivo explica que los montos no rendidos sí están respaldados y desconoce por qué no están los documentos.

"De las cosas que pude ver de la auditoría, es que se me acusa de no haber rendido una cantidad de dinero. Tenía fondos por rendir, porque realizaba muchas cosas en el período en que estuve en la ANFP: en los viajes de la selección era el encargado de la avanzada, fui coordinador general del Mundial 2014. Los fondos por rendir están debidamente rendidos. Si uno no rendía, te lo pedían", dijo.

"El monto es una serie de rendiciones, no es una rendición. Entre las funciones que tenía, la más importante era mi relación con los clubes. También me hice cargo de los partidos en provincia. Ahí existen fondos por rendir. En los viajes de la selección, donde era el coordinador de todo; cuando íbamos en la avanzada, preparábamos los viajes de la Roja, los hoteles, junto con Felipe Correa, quien también tiene altos costos, pero todos rendidos", añadió.

"En el Mundial estuvimos más de 25 días cerca de 100 personas, independientemente del trabajo de Correa con la selección. Es obvio que la contratación de buses, de algunas comidas, entre otras cosas, se hacía con gastos a rendir. Incluso las diferencias de los hoteles. Esos son los fondos de los que habla el señor Fazio, de los $60 millones. Es más, salió mucho más y, para eso, a veces, ocupé mi tarjeta de crédito. Pagaba y después rendía. Siempre rendí los fondos que me entregó la ANFP. Si un funcionario de la ANFP no rendía un fondo de esa característica, lo mínimo que podrían haber hecho era despedirme", completó Etcheverry, quien no era parte de la directiva, dado que estaba contratado como asesor, por lo que sus labores eran de un funcionario.

"Desconozco por qué no se encontraron los respaldos. Además, también es ilógico que una persona tenga fondos por rendir y piense en no rendirlos para quedarse con ellos. Estoy recopilando todas las copias y documentos que se me entregaron. No es fácil, porque es una historia de tres años. Tengo la mayor parte de la información recopilada y estoy disponible para lo que estimen conveniente. También me hubiese encantado que los auditores de Deloitte me hubiesen llamado y preguntado. En el momento que corresponda, entregaré los documentos que estoy recopilando, pero una cantidad de ese monto es una barbaridad", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter