Tópicos: Deportes | Fútbol | ANFP Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Fiscal Gajardo adelantó que iniciarán trámites para extradición de Sergio Jadue

El persecutor dijo que antes de que termine 2016 se formalizará el comienzo del proceso.

El fiscal de la Región Metropolitana Oriente, Carlos Gajardo, anunció que antes que finalice 2016 formalizarán la solicitud de extradición para el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien se encuentra en Miami luego de verse involucrado en diversos delitos de corrupción en la FIFA y Conmebol.

Jadue dejó el país hace un poco más de un año, dejando acéfala a la ANFP, destapándose tras ello variados delitos. Ya en Miami, el dirigente se acogió al beneficio de testigo protegido.

Ante ello, la actual dirigencia del fútbol chileno ha presentado cinco querellas ante la Justicia, las cuales han sido acogidas por Tribunales y que son llevadas por la Fiscalía Oriente, a cargo de Gajardo.

"Como hemos señalado, la Fiscalía está pronta a hacer una solicitud formal de extradición para el señor Jadue. Esta tiene que ser presentada este 2016", dijo el persecutor.

"El proceso de extradición comienza con la solicitud de formalización que se hace en ausencia y luego este trámite continúa en la Corte de Apelaciones, y en el caso del señor Jadue es lo que se tiene contemplado", añadió.

En Chile, Jadue es acusado de préstamos irregulares a clubes del fútbol chileno, de evasión tributaria en empresas off shore, de perjuicio económico y por compras no justificadas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio