Tópicos: Deportes | Fútbol | ANFP Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Harold Mayne-Nicholls: En mi futuro inmediato no está la ANFP

El ex presidente del fútbol chileno habló tras la rebaja en la sanción que recibió del parte del TAS.

Además, aseguró tener profundas diferencias con el dueño de Deportes Antofagasta.

Archivo

El ex presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls aseguro que en su futuro inmediato no está la posibilidad de regresar a la testera mayor del fútbol nacional esto tras habérsele rebajado por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la sanción que recibió hace algunos años y que le impedía ocupar cargos dentro del fútbol.

"Soy periodista y no puedo decir nunca, pero en mi futuro inmediato no está la ANFP. Cuando perdí la elección en 2011 pensé que habría una renovación y quienes siguieron tendrán que responderle a la justicia. Aún siento que muchos de los que votaron por esos sucesores no le han respondido a la comunidad", aseguró en diálogo con El Mercurio. 

Mayne-Nicholls, que había sido sancionado por tráfico de influencias durante su tiempo como inspector de las candidaturas a los mundiales 2018 y 2022, aseguró sobre la rebaja en la sanción que está "tranquilo. Era lo que correspondía y lo que siempre dije que sucedió. No veo gran diferencia en el tema. No he leído mucho sobre la resolución. Estoy con mi familia. Ya habrá tiempo de analizar el futuro inmediato".

Respecto a la posibilidad de volver a Deportes Antofagasta, apuntó: "No lo sé. Fui antes el presidente y ahora está Ricardo Rojas, quien también fue elegido por los socios. Si él me requiriese para apoyarlo, gustosamente volvería".

Además, se refirió a la intención de la corporación de recuperar el club. "Hay un dueño (Jorge Sánchez) con quien tengo profundas diferencias y quien ni ha comprometido a la comunidad con el equipo ni ha justificado cómo compró un club de primera división por sólo 10 millones de dólares. Si en el futuro él deja el club, no tengo problemas en volver para llevarlo a donde corresponde: a lo más alto".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio