Harold Mayne-Nicholls y sobornos en la Conmebol: A mí nadie me ofreció nada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente de la ANFP habló con Al Aire Libre en Cooperativa.

Alejandro Burzaco lo destacó como uno de los dirigentes que rechazó sobornos.

Harold Mayne-Nicholls y sobornos en la Conmebol: A mí nadie me ofreció nada
 Photosport
Llévatelo:

El ex presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls se mostró sorprendido luego que el empresario argentino Alejandro Burzaco lo destacara como uno de los dos dirigentes de Conmebol que rechazaron recibir sobornos, pese a que aseguró que nunca le ofrecieron nada.

"Me sorprendió, no esperaba ni sabía que iba a declarar", dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa. "Estoy muy lejos del tema, me sorprendió, tengo que reconocer la nobleza de Burzaco, lo conozco poco. No tengo ningún grado de amistad con él".

"Con facilidad me pudo haber involucrado diciendo cosas para quedar bien, pero mantuvo la verdad y uno lo agradece", agregó, para luego aclarar que "nunca me ofreció nadie nada, no tengo cómo responder ante una cosa así".

"No sé ni cómo funcionaba, ni quiénes estaban involucrados. Nadie me ofreció absolutamente nada", prosiguió el ex dirigente, quien recordó cuando le pidieron que firmara una renovación de derechos de Copa América y se negó "porque había un contrato en vigor. Me presionaron harto para firmar, pero nunca dijeron 'firma y te llegarán unas luquitas'".

El antofagastino también descartó que durante su paso por la ANFP tuviese que "investigar" las turbias relaciones de los dirigentes de la Conmebol, pues su cargo le obligaba a velar por el fútbol chileno.

"Nunca vi nada, no me preocupé, no era mi tema. Me preocupé del fútbol chileno, cómo lograr que los sueños de 17 millones se fueran cumpliendo. No estaba preocupado de la labor de detective ni nada, no investigaba... no tiene por qué ser mi tema. Actúo de una forma y me quedo tranquilo. Los que no actúan bien, están pagando"

En última instancia aconsejó al organismo del fútbol chileno que ponga "en el refrigerador" la licitación del CDF, luego de que fuera salpicada Fox Sports como pagadora de sobornos, "y esperaría que se dilucide el tema en Estados Unidos".

"Cuando se sepa la verdad, vemos con quién actuamos. No sea que firmamos con la compañía 'X' y entre en bancarrota. Si fuese presidente, diría que a raíz de lo que se sabe, -llevarlo- al refrigerador, seguimos con Jorge Claro y esperamos un tiempo".

Para cerrar señaló sobre la idea del "Mundialito" con países que quedaron fuera del Mundial que "a veces las locuras terminan resultando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter