La ANFP reducirá los premios para la Copa América Centenario y la Confederaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La falta de plata en Quilín obligan a bajar lo que se le pagará a los futbolistas.

Los dineros adeudados al plantel por Copa América se pagarán en hasta 15 cuotas.

La ANFP reducirá los premios para la Copa América Centenario y la Confederaciones
 Agencia UNO
Llévatelo:

La ANFP tomó la decisión de reducir los premios que pueden recibir los seleccionados nacionales en la disputa de la Copa América Centenario y la Copa Confederaciones, de acuerdo a los problemas económicos que sufre la entidad.

Según detalla El Mercurio, la entidad que ahora dirige Arturo Salah decidió bajar los premios que había negociado en su momento Sergio Jadue, que están muy por encima de lo que actualmente pueden pagar en Quilín.

"Para negociar estos premios, la ANFP operará de acuerdo a la realidad económica actual. No podemos negociar sobre cifras rojas y esa será la postura. Cualquier negociación futura se enmarca dentro de este déficit, por lo que las cifras estarán muy por debajo de los 6,5 millones de dólares que negoció Jadue por ganar la Copa América", apuntó un dirigente a el matutino.

La Copa América Centenario asegura un piso de 6 millones de la moneda americana a cada selección, por lo que quieren pactar premios por debajo del 50 por ciento de lo que recaudará la entidad. Con el resto del dinero que quedaría a favor, quieren pagar deudas y arreglar el déficit financiero.

"El fútbol chileno no está en condiciones de pagar pozos millonarios. Los clubes, la ANFP y los seleccionados tenemos que estar de acuerdo en esto, hacer un sacrificio, pues tenemos que recuperar la credibilidad financiera", dijo Lorenzo Antillo, presidente de Audax Italiano.

"Debe operar la cordura, negociar para esos torneos premios más aterrizados a lo que hoy vive la ANFP y los jugadores debiesen amoldarse a esto", señaló Gerardo Mella, mandamás de Cobreloa.

Además, en Quilín revelaron que los premios adeudados al plantel campeón de la Copa América 2015 se entregarán en hasta 15 cuotas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter