Ministerio de Justicia dio 48 horas a la ANFP para entregar información por cobro a D. Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Javiera Blanco aseguró que además oficiarán a Fiscalía Nacional Económica y SII para ver legalidad de pagos anteriores.

Ministerio de Justicia dio 48 horas a la ANFP para entregar información por cobro a D. Valdivia
 Archivo
Llévatelo:

La ministra de Justicia Javiera Blanco se reunió este lunes con diputados y autoridades de la Región de Los Ríos. Tras la cita anunció que le dio un plazo de 48 horas a la ANFP para que entregue información sobre el cobro que hace la entidad a Deportes Valdivia para que suba de Segunda División a la Primera B. 

"Hay varias cosas que vamos a analizar, entre ellas si se ha cumplido con la formalidad en esta acta del acuerdo que se levanta el año 2011 bajo la dirección de Sergio Jadue, hemos dado 48 horas a la ANFP para que se nos entregue esta información", declaró la funcionaria de Gobierno. 

En la reunión estuvieron presentes los diputados DC Iván Flores y Matías Walker, el alcalde Omar Sabat, la alcaldesa de Paillaco y presidenta de la Asociación de Municipios de Los Ríos Ramona Reyes y el presidente de la Corporación Deportiva Deportes Valdivia Jorge Salazar. 

Según dijo la ministra, debido a los antecedentes entregados por los miembros de la Cámara Baja de casos anteriores pedirán a los organismos correspondientes que revisen la legalidad de los dineros cancelados por otros clubes que subieron de categoría desde 2011 a la fecha. 

"Hay otra información que se nos puso a disposición por parte de los diputados con relación a pagos previos que se han hecho por otros clubes deportivos como cuotas de incorporación, vamos a oficiar a la Fiscalía Nacional Económica y el Servicio de Impuestos Internos (SII) para ver qué figura y si se han cumplido todos los requisitos y si hay pagos tributarios pendientes", expresó. 

"También determinar si efectivamente esto los pone en alguna situación un poco monopólica por una barrera de entrada importante, además de ver la destinación de los recursos que en ocasiones anteriores han entrado bajo la misma lógica", advirtió. 

Todo esto se generó debido a que Deportes Valdivia, campeón de la Segunda División, no cuenta con los 1.200 millones de pesos que debe cancelar a la ANFP para hacer efectivo su ascenso a la Primera B. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter