Nibaldo Jaque presentó su renuncia a la ANFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ahora ex secretario general no se presentó al Consejo de Presidentes.

La reunión está en pleno desarrollo en Quilín.

Nibaldo Jaque presentó su renuncia a la ANFP
 UNO
Llévatelo:

Nibaldo Jaque presentó su renuncia como secretario general de la ANFP, según informó Al Aire Libre en Cooperativa, en la jornada que el Consejo de Presidentes pretendía realizarle una interpelación por sus vínculos con Sergio Jadue y los casos de corrupción en que se vio envuelto.

Uno de los más cercanos al ex timonel del fútbol chileno, estaba suspendido por el directorio por el caso de los préstamos irregulares otorgados desde Quilín a varios clubles sin la autorización correspondiente. 

Por esta razón, Jaque estaba impedido de participar en la reuniones del directorio, pero debía acudir al Consejo de Presidentes que se desarrolla este viernes en la sede de la ANFP para ser interpelado, algo que no sucedió.

En lugar de esto, según informó Al Aire Libre, envió una carta al ente rector del fútbol chileno, presentando su renuncia al cargo de secreterio general, algo que debe ser aceptado por el directorio de la ANFP. 

La carta de renuncia

La carta enviada por Nibaldo Jaque fue dada a conocer este viernes por La Tercera. En la misiva el castigado miembro del directorio entregó las razones para optar por la salida y tocó varios puntos. 

"Esta es una industria en crisis que debe continuar independiente de las personas que la dirijan temporalmente", comenzó diciendo. 

Sobre los dineros de la Copa América, Jaque aseguró que el certamen "era administrado por René Rosas y los cheques eran únicamente firmados por Sergio Jadue. Esto fue aprobado por el directorio y con mi oposición". 

Además, se refirió a los préstamos a clubes, razón por la que fue inhabilitado por seguir desempeñándose como secretario general de la ANFP.

"El origen de estos prestamos eran solicitudes de los clubes al presidente de la corporación, quien instruía al gerente para efectuar el desembolso previa contabilización de la operación, yo actuaba como segunda firma", expresó. 

"Esta era una práctica habitual histórica en el fútbol y para ayudar a estos clubes, sobre todo los sin espaldas financieras a la espera de la utópica autosustentación de la industria", complementó al respecto. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter