Sebastián Beccacece: El directorio estaba al tanto del acuerdo y hoy dicen desconocerlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguró que habló con cada uno de los miembros de la mesa.

Según su abogado, a partir de este domingo puede firmar en cualquier club.

Sebastián Beccacece: El directorio estaba al tanto del acuerdo y hoy dicen desconocerlo
 Agencia UNO

Beccacece aseguró que defenderán el acuerdo de palabra.

Llévatelo:

- Revisa el minuto a minuto de la conferencia de prensa. 

El ex ayudante de Jorge Sampaoli en la selección chilena Sebastián Beccacece habló de su situación contractual con la ANFP y aseguró que hubo un acuerdo de palabra con Sergio Jadue, sobre el cual el directorio estaba al tanto, pero sus integrantes hoy dicen desconocer para cobrar la cláusula. Además, aclaró que desde este domingo queda en libertad de acción.

"Había un compromiso de palabra, lo habíamos hecho con tiempo con el permiso de Jorge (Sampaoli), de Sergio Jadue y su directorio de dejarme salir después de los partidos de Clasificatorias. El contrato claramente dice que con anticipación de 30 días mi renuncia queda efectiva", apuntó.

"El directorio estaba al tanto de esta situación y hoy dicen desconocerlo. Yo hablé personalmente con cada uno de ellos, incluso me despedí de algunos", agregó el argentino desde el hotel Atton.

El trasandino, además, se refirió a su situación contractual. "Después de tantos éxitos y alegrías con la selección concluyo mi vínculo con la ANFP al cumplirse 30 días desde que renuncié. Cierro una de las etapas más felices de mi carrera, por un país entero que vibró con nosotros. Me voy con la necesidad de tener nuevos desafíos, de seguir creciendo profesionalmente. Estoy acá para dar la cara y demostrar que no soy yo el que falta al contrato, sino que soy yo el que lo hace valer", expresó.

"Desde julio hay un compromiso de palabra para después continuar mi carrera como entrenador. Después del partido con Uruguay presenté mi renuncia, pero el directorio no hizo cumplir su parte. Esa indemnización no corresponde, porque está claro que no hay indemnización si hay renuncia", complementó.

Debido a esta situación, Beccacece se mostró descontento por cómo se han manejado las cosas desde el directorio. "Esto me deja en claro que estoy siendo víctima de una entidad que está pasando un momento de colapso ético, que los dirigentes no tienen la moral para cumplir lo pactado", expresó.

"Mi proceder y accionar fue como siempre me he manejado, con transparencia, de frente. Conté mi nuevo proyecto, un desafío en mi vida que me gustaba poder empezar. Se manejaron demasiadas especulaciones, me interesa que la gente sepa la verdad. Ellos saben muy bien cómo fueron las cosas. Me duele que hoy digan que la desconocen. Esta es la parte dos de la frase no me acuerdo del acuerdo", añadió.

Por su parte, el abogado Fernando Baredes aseguró que "en Chile, los acuerdos escritos o verbales consensuados se deben cumplir por ley. Él ha obrado bien. Ellos deben que obrar como gente de bien. La cláusula existe, pero no es aplicable en este caso".

Baredes también se refirió a la posibilidad de que la ANFP pueda demandar a Beccacece a la FIFA, asegurando que es algo a lo que pueden acudir, pero que también deben asumir el costo que eso les signifique. 

"Si la ANFP decide a la FIFA, está en su derecho pero tendrá que pagar los costos legales si le toca perder", expresó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter