Secretario General de ANFP: Esperamos los antecedentes de Estadio Seguro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo no tiene "antecedentes formales" del tema.

Apenas tengan la información procederán a analizar el caso.

Secretario General de ANFP: Esperamos los antecedentes de Estadio Seguro
 ANFP

El organismo no tiene "antecedentes formales" del tema.

Llévatelo:

El secretario general de la ANFP, Oscar Fuentes, señaló que el organismo rector del fútbol chileno espera los antecedentes del caso que vincula a funcionarios de un club con su hinchada, sobre el que el jefe del plan Estadio Seguro, Cristián Barra, aseguró existe una denuncia en la Fiscalía.

Fuentes dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que "para ser precisos, lo que nosotros tomamos conocimiento fue a través de los medios de comunicación de las declaraciones de Cristián Barra, pero no tenemos ningún antecedente formal".

"Según lo que advertimos en sus declaraciones, señaló que era un club chileno. Nosotros el día de ayer -miércoles-, el presidente de la Federación -Sergio Jadue-, preocupado por la situación, inmediatamente se comunicó con él vía mail y le pidió que nos entregara todos los antecedentes que tiene, especialmente del club que se trata, cuándo fueron los hechos, en qué partido y los detalles, etc..." añadió.

Prosiguió señanado que "Barra nos contestó y dijo que ésta es una investigación que había formalizado Carabineros y en consecuencia se tenía que solicitar a ellos. Eso fue lo que contestó y en definitiva no nos entregó los antecedentes porque no los posée, pero los estamos esperando".

Apenas lleguen los antecedentes, la ANFP comenzará a revisar el caso, porque eso "es lo que va a mover cualquier decisión del directorio, que está con la situación de, dada la gravedad de los hechos, hacerlo en el más pronto caso posible".

En cuánto a los pasos a seguir, aclaró que "primero tenemos que saber de qué club se trata. Se debe solicitar al club la información que ellos manejen. Esto es fundamental porque según las declaraciones de Barra, este fue un trabajo que, al parecer, fue de investigación que nosotros entendemos que fue bastante sigiloso, bastante metódico... y por tanto es probable que ni siquiera los clubes estén enterados de ello".

"El paso siguiente sería que el directorio resolviera que lo pusiera a disposición del Tribunal de Disciplina, que es el organismo encargado de aplicar o no las sanciones que correspondan conforme al procedimiento recientemente establecido en el Código de Procedimientos y Disciplina que prohíbe cualquier relación de dirigentes o sus funcionarios con algún sector de la hinchada" concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter