Sergio Jadue manejó millonaria cuenta en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Revista Qué Pasa anticipó un modo de operación del ex presidente de la ANFP.

Sergio Jadue manejó millonaria cuenta en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes
 Archivo Photosport
Llévatelo:

Poco a poco se van sumando más antecedentes sobre el accionar del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, en el escándalo que lo tiene en Estados Unidos en calidad de imputado en la investigación que se sigue en ese país por los casos de corrupción en la FIFA y la Conmebol.

La revista Qué Pasa en un adelanto de un reportaje que lanzará este viernes detalló que Jadue manejó una cuenta millonaria en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes.

El ex vicepresidente de la Conmebol, según la investigación del citado medio, utilizó "un vehículo jurídico conocido en el mundo financiero como 'sociedades offshore' en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, desde donde manejaba hasta hace poco grandes sumas de dinero".

"Las operaciones fueron realizadas a través de Amicorp, una empresa dedicada a las asesorías de inversiones y con presencia en más de 40 países del mundo. Jadue les habría justificado el dinero como pagos por sus funciones como vicepresidente de Conmebol. El dinero nunca pasó por Chile", agregó Qué Pasa.

"Las sospechas apuntan directamente a la cifra de 1,5 millones de dólares que, según la misma revelación de la fiscal estadounidense, habrían sido pagados, entre junio y septiembre de 2013, como sobornos a cada una de las siete federaciones del organismo a cambio de los derechos de todas las versiones de la Copa América hasta 2023", añadió el texto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter