Sergio Jadue: No aceptaremos relaciones entre hinchas y dirigentes pese a las presiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la ANFP habló sobre la polémica que arrecia en el fútbol chileno.

Este miércoles fue reelecto como segundo vicepresidente de la ANFP.

Sergio Jadue: No aceptaremos relaciones entre hinchas y dirigentes pese a las presiones
 UNO
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, recientemente reelecto como segundo vicepresidente de la Conmebol, fue enfático en señalar que no se aceptarán las relaciones entre hinchas y dirigentes de los clubes del fútbol nacional.

"Cuando creamos el Código de Etica de los dirigentes, teníamos claro que al prohibir la relación era porque existía. Muchos dirigentes hicieron mea culpa y los hechos anteriores quedaron reconocidos por los dirigentes", señaló en primera instancia, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Luego de eso, es claro que no aceptaremos ningún tipo de relación, por más presiones o extorisiones que existan. Si hay algún club o dirigente que incurra en alguna falta, será duramente sancionado por los tribunales de la ANFP de acuerdo a nuestros códigos internos y nuestras normas prohibitivas", agregó el timonel.

Las palabras de Jadue se enmarcan tras las declaraciones que expresó el ex líder de la Garra Blanca, Francisco Muñoz -"Pancho Malo"-, quien reconoció que Blanco y Negro les ofreció dinero; ante ello, Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la ANFP, pidió que se investiguen estos nexos.

Además, Jadue habló acerca de la forma en que se debe erradicar la violencia de los estadios y apuntó a la necesidad de modificar la ley que actualmente rige este tipo de asuntos.

"Se ha hecho un trabajo insuficiente que no ha permitido terminar y erradicarla completamente como es nuestro objetivo. -Hay que- seguir trabajando, tomar nuevas medidas. La modificación de la ley será importante, requiere una revisión", advirtió.

"Más que empezar a revisar a la gente, debemos tener las herramientas legales necesarias para tomar a esas personas que van al estadio a delinquir y sacarlas de nuestro futbol. No por violentistas que encienden bengalas o bombas de ruido, vamos a perjudicar a un gran número de asistentes al fútbol que tenemos. Queremos que los Tribunales estén a la altura y nos colaboren en ese sentido", cerró.

Copa América y Clasificatorias

Con respecto a la organización de la Copa América que se realizará en nuestro país, Jadue aseguró que se avanza de forma correcta en la construcción de los recintos faltantes, Concepción y Viña del Mar. Es más, el último de éstos será sometido a una evaluación en sus avances este mismo viernes.

"Lo más importane es abocarnos al trabajo para temirnar los dos estadios que aún no están al 100 por ciento, Concepción y Viña del Mar. Para el primero, los plazos están claros y no tendremos inconvenientes, mientras el viernes nos reunimos con la inspección técnica de obra para tomar la decisión final sobre Viña", apuntó.

En relación a las Clasificatorias de cara al Mundial de Rusia 2018, el presidente de la ANFP dijo que el 15 de mayo afinarán los detalles necesarios para realizar el sorteo en San Petersburgo, el 25 de junio próximo.

"El 12 de mayo tenemos una reunión de Comité Ejecutivo, el día anterior una reunión de la Comisión de Competiciones para presentar y definir los puntos para ir al sorteo en Rusia y ver la fecha de cada uno. Todos los ítems de localía, partidos y horarios y cómo se realizará el sorteo, se definirán el martes 12 de mayo", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter