Sergio Jadue: Tengo hasta el 15 de enero para convencer a Sampaoli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandamás de la ANFP planea convencer al argentino de que se quede.

El DT de la selección quiere partir tras la Copa América 2015.

Sergio Jadue: Tengo hasta el 15 de enero para convencer a Sampaoli
 Photosport
Llévatelo:

El mandamás de la ANFP, Sergio Jadue, manifestó este sábado que tiene has el 15 de enero para "convencer a Jorge Sampaoli de que siga" al mando de la selección chilena, a pesar de las conocidas intenciones del argentino de partir tras la Copa América 2015.

En diálogo con El Mercurio, el presidente del ente rector del fútbol nacional dijo que tiene claro que "es muy difícil retener a Sampaoli, pero no por eso no vamos a intentar que se mantenga en Chile. Nuestro aval es que hay una buena relación con él, sé que está cómodo con nosotros e intentaremos que siga a cargo de las selecciones".

Añadió que el entrenador "ha estado muy involucrado en nuestro proyecto y en el crecimiento de nuestro fútbol. Además, queremos que él deje una escuela en nuestro país, eso puede entusiasmarlo. Estamos convencidos que su trabajo no puede quedar en nada, debe perpetuarse".

Contó que Sampaoli se involucrará en el INAF, donde revisará la malla curricular "para que haga su aporte en la formación de los técnicos chilenos. Me gustaría que el estilo de juego que mostró la selección sea una característica importante en nuestro fútbol".

Sobre la fecha que se impuso para convencerlo, dijo que era porque "vemos en él a la persona indicada para liderar los desafíos del fútbol nacional, la Copa América 2015, la Copa América del Centenario en Estados Unidos en 2016 y el Mundial de Rusia 2018".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter