Sergio Jadue y cambio de amistoso a Rancagua: "Sausalito está terminándose"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la ANFP se refirió al cambio en el duelo contra El Salvador.

Además, aseguró que espera que Conmebol no pierda el "medio cupo".

Sergio Jadue y cambio de amistoso a Rancagua:
 Archivo
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, habló desde Espacio Riesco, donde se lleva a cabo la Gala del Fútbol, y se refirió al cambio de escenario del amistoso de la selección chilena ante El Salvador, asegurando que el Estadio Sausalito aún no ha sido probado como para albergar un partido de esta envergadura.

"Efectivamente tuvimos que hacer el anuncio del cambio de sede. Sausalito está terminándose, es necesario realizar un partido para probar en qué condiciones están los estadios nuevos para poder hacer mejoras durante las 24 o 72 horas siguientes a estos duelos de preparación", contó.

"Para esto va a jugar Everton actual ante el plantel campeón del año 2008 que nos va a permitir ver con claridad y en un estadio lleno cuales son las falencias y mejorar todos los aspectos de cara a la Copa América. Nosotros debemos cuidar a la selección. Ya iremos a Viña del Mar, es una ciudad que nos fascina, pero en esta oportunidad Rancagua tendrá la posibilidad de tener a la selección absoluta", complementó.

Además, advirtió que Jorge Sampaoli también influyó en la decisión, pues no quiere arriesgar al plantel a tan pocos días de la Copa América.

"Lo que pasa es que Jorge es bastante cauteloso con respecto al tema de la preparación. Que hubiese un partido un par de días antes podría afectar al estado de la cancha, no sabemos cómo estará el clima todavía y a los jugadores debemos cuidarlo bastante bien. Tenemos a pocos de elite y queremos que lleguen en perfectas condiciones a jugar la Copa América", apuntó.

Otro tema que tocó Jadue fue el de los rumores que indican que Sudamérica perderá medio cupo para los próximos mundiales. "Ese tema se va a discutir en el Comité Ejecutivo de la FIFA. La última vez se estableció claramente cuál era la postura de la Conmebol ante el presidente Joseph Blatter", comentó.

"En lo único que insisto es que de 20 mundiales, nueve tiene Sudamérica, tenemos historia, acá se organizó el primer Mundial y varios más, y eso debe pesar por sobre los votos electorales ante el Comité Ejecutivo. Esperamos que se mantengan los mismos cupos de Brasil 2014 y que se ratifique para los próximos mundiales", agregó.

Finalmente, puso en duda que la Conmebol apoyará a Blatter en las elecciones. "Ese tema lo vamos a discutir nosotros 48 horas antes del congreso de la FIFA en Zurich", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter