Tribunal de Disciplina traspasó apelación de U. de Chile por bengalas a la Segunda Sala

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En las próximas horas serán citados los dirigentes del club estudiantil.

Tribunal de Disciplina traspasó apelación de U. de Chile por bengalas a la Segunda Sala
 UNO
Llévatelo:

El Tribunal de Disciplina de la ANFP traspasó desde la Primera a la Segunda Sala la apelación que presentó el club Universidad de Chile al castigo que éste le propinó por las bengalas que sus hinchas prendieron en el duelo ante Unión Española por la fecha 7 del Torneo de Clausura.

La sanción consiste en que los estudiantiles deben jugar su próximo partido como locales solo con hinchas abonados, pero al conseguir una dilación en su ejecución les permitrá disputar el Superclásico de este sábado ante Colo Colo con público general.

De esta forma, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP deberá citar en las próximas horas a los dirigentes del club "laico" a fin de conocer los argumentos por los cuales recurrieron a dicha apelación.

En lo que se refiere a las bengalas del duelo entre la U y Audax Italiano, por la novena fecha, se dejó pendiente la situación, pues existen diligencias que deben realizarse en las próximas horas, según comentó el secretario subrogante del organismo Carlos Labbé.

En otras resoluciones, Francisco Pizarro (Barnechea), Pablo Alvarez (U. Católica), Damián Lizio (O'Higgins), Israel Poblete (Cobresal) y Ramiro Costa (U. La Calera) fueron suspendidos por dos fechas, mientras Francisco Ibáñez (Barnechea), Nicolás Suárez (Barnechea), Nicolás Crovetto (Huachipato) y Matías Escudero (Palestino) recibieron solo una fecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter