Vicepresidente de la ANFP por Sampaoli: No queremos mantener a alguien de rehén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Fazio conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Aseguró que está la voluntad de lograr un acuerdo.

Vicepresidente de la ANFP por Sampaoli: No queremos mantener a alguien de rehén
 Aton Chile
Llévatelo:

El segundo vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, se refirió a las declaraciones de Jorge Sampaoli quien aseguró que se siente rehén porque no logra destrabar su salida de la selección chilena, algo que según el dirigente aseguró que se aleja de la realidad, además de pedir voluntad.

"Es un calificativo personal que él tiene todo el derecho a sentirlo, pero de nuestra parte sólo puedo decir que lo más lejano a nuestra disposición ha sido mantener a alguien de rehén. Si las circunstancias provocan que las sensibilidades de cada uno lleven a esos calificativos lo entiendo, pero es lo más lejano a nuestro espíritu", expresó uno de los colaboradores de Arturo Salah.

Fazio, además aseguró que "la voluntad de llegar a un acuerdo más allá de los contratos siempre ha estado. Siempre hemos estado disponibles para ver cualquier solución si es que eso pasa por que él no quisiera permanecer"

"La postura es la misma que se ha mantenido desde un comienzo, es decir, apertura para dialogar. Antes de eso la voluntad de que se quedara dándole todas las herramientas para que pudiéramos superar en conjunto lo que lo estaba aproblemado, si eso no surte efecto, iremos a las cláusulas estipuladas", indicó.

En ese sentido, el directivo aún siente que pueden evitar la salida de Sampaoli. "Nosotros en conjunto podemos revertirlo y ayudar a que esto cambie. Bajo nuestra seguridad y confianza, la voluntad permanece. Si alguien no quiere tomar esa invitación es porque venimos recién llegando y no tiene porque tener nuestras mismas aspiraciones", indicó.

El vicepresidente de la ANFP aseguró que el casildense está dolido por todo lo que ha sucedido. "Me imagino que deben haber muchas conversaciones que ocurrieron antes que llegaremos y de las que no tenemos información. Entiendo que una persona como Jorge Sampaoli tome la historia completa y no sólo lo ocurrido en los últimos días", expresó.

Además, agregó que espera que todo se resuelva lo antes posible. "Yo creo que la extensión no es sana para nadie de los que estamos relacionados con el fútbol. Acá siempre va a estar la voluntad, pero dentro de los marcos establecidos, dentro de lo que dicen los contratos, haciendo cumplir lo estipulado", indicó.

Fazio advirtió que las complicaciones se deben más a un tema emocional que a cualquier otra índole. "Esto ha sido mucho más emocional que de tipo económico o de esa naturaleza. Cuando se habla de todo el daño que se produjo, pero nosotros sólo fuimos espectadores, cuesta tomar la posta de una historia que no conocemos. Pero esta la idea más de contener de escuchar la historia y ofrecer lo mejor para adelante", apuntó.

Sobre la opción de terminar de buena forma con la ligazón entre ambas partes, lanzó: "Si el amor se acabó, siempre hay buenas formas de terminar el vínculo", expresó.

Sobre el clima que se encontraron en la ANFP, Fazio expresó: "Mal, con un desorden muy grande, mal por que hay un clima laboral muy afectado. Debemos hacer un plan de reconstrucción muy profundo. Hay muchas contingencias que están apareciendo y no están previstas", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter