Carlos Chandía: Jadue y Castro sabían del famoso "club del póker"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex miembro de la Comisión de Arbitraje pidió la salida de los actuales integrantes.

Carlos Chandía: Jadue y Castro sabían del famoso
 Archivo Photosport
Llévatelo:

El ex miembro dela Comisiónde Arbitraje Carlos Chandía, aseguró que tanto el presidente dela ANFP, Sergio Jadue, como el actual encargado de dicha instancia, Gastón Castro, sabían de las irregulares prácticas de las que se acusan a Mario Sánchez, en el llamado "club del póker".

Chandía, que integraba la comisión en la directiva de Harold Mayne-Nicholls y fue sacado luego por la mesa de Jadue, conversó sobre el tema con el diario La Tercera.

"Esta comisión en pleno debe irse. Mario Sánchez, porque era el gestor de este famoso 'club de póker'; Gastón Castro, porque lo amparaba, y que no diga que no sabía, porque sí lo sabía. (Iván) Guerrero se tiene que ir porque no aporta nada. Y Pablo Pozo tampoco puede seguir, porque salió apoyando y desconociendo todo esto, sabiendo que es verdad. Los está avalando", disparó el alcalde electo de Coihueco.

"Castro no puede desmentir algo que yo mismo le informé en su momento. De hecho, esa fue una de las razones por las cuales se fue dela ANFP. Cuandole comuniqué mi decisión de sacarlos de la comisión, por todo lo que se comentaba del 'club del póker', Castro me dijo que no podía hacer nada con Mario Sánchez, porque estaban en una misma línea jerárquica, que eran pares. Guerrero también estaba al tanto. Guerrero puede ser todo lo simpático que usted quiera, agradable, pero además se fue porque no cumplía con las cosas que se le pedían", agregó.

Chandía no paró ahí y aseguró que Jadue también estaba al tanto. "Por supuesto. Cuando él me quiso colocar a estos tres señores de vuelta en la comisión, yo le dije que no iba a aceptar porque yo mismo los había echado por esas malas prácticas. Insisto. Tanto Jadue y Castro sabían del famoso 'club del póquer'", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter