Cindy Nahuelcoy se unirá a reality de Canal 13: Me parezco a la Daniela Aránguiz

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa Deportes
Cindy Nahuelcoy se unirá a reality de Canal 13: Me parezco a la Daniela Aránguiz
Llévatelo:

Luego de dejar el arbitraje profesional, la exjueza Cindy Nahuelcoy será parte del nuevo reality de Canal 13, "¿Ganar o servir?".

A sus 35 años, la otrora arbitra es una de las mujeres más importantes del fútbol chileno por su impresionante carrera en el arbitraje, que inició a los 19 años cuando estudiaba Educación Física.

"Al principio ni siquiera me sabía bien las reglas, me costó comprender cómo era el off-side. Fui aprendiendo a puros errores, pero me quedó gustando", recordó.

En 2013 dio el primer gran paso cuando se convirtió en árbitra FIFA internacional, siendo así la primera mujer chilena en arbitrar encuentros de fútbol masculino: "Nunca se había dado esa oportunidad porque estaba el estigma de que la sociedad no nos iba a aceptar o que físicamente no estábamos bien. Y resulta que en cancha las mujeres somos más rápidas y asertivas que los varones", comentó.

Pero todo se derrumbó a mediados de 2023 al ser parte de una acusación laboral, que por falta de pruebas, terminó siendo sancionada con 40 fechas sin poder arbitrar, que, tras una apelación, se redujo a 30.

Este castigo significó tanto para Cindy, que se vio profundamente afectada en lo emocional. "Para mí el arbitraje era todo, y me lo quitaron. Estuve convertida en un trapo, yo pensaba en matarme para dejar de sentir pena. Me ahogaba, a veces me tenían que levantar, no podía caminar, lo veía todo nublado. Bajé 10 kilos y dormía todo el día", contó.

Pero empezó a levantarse a fines del año pasado, iniciando un par de negocios y tomando finalmente la decisión más importante de su carrera: dejar el arbitraje tras más de una década de éxitos. "Aunque yo amo el arbitraje, decidí que ya no puedo seguir con este amor tóxico. Si no dejaba esto ahora, nunca lo voy a hacer", dijo y por eso, explicó, aceptó el reto de entrar a un reality.

"No acepté cuando me ofrecieron 'Tierra Brava', pero después me arrepentí, sentí que perdí una oportunidad. En el arbitraje siempre me sentí la oveja negra, sentía que me envidiaban, y entrar al reality es mi forma de mostrarles lo que puedo hacer. También quiero que mi jefe me vea en la tele después de que me quería sepultar, porque soy súper vengativa", comentó.

Cuando arbitraba, Cindy se hizo famosa por siempre enfrentar a los jugadores que le faltaban el respeto. Es por eso que, sobre su personalidad, se asume conflictiva: "A los jugadores los encaraba cuando me gritaban cosas. Yo no soy de buscar pelea, pero me parezco a la Daniela Aránguiz, porque soy muy frontal, chora y súper radical, voy con todo cuando peleo. Soy rencorosa a morir, peleo con alguien y nunca más le hablo. Nunca he llegado a lo físico, pero sí me pican las manos de rabia siempre. No me gusta la gente desleal ni la gente patuda, que toma tus cosas, que se mete en tu ropa", expresó.

Nahuelcoy se sumará a otros rostros ligados al deporte como el exfutbolista Gabriel "Coca" Mendoza; Gala Cardirola, exesposa de Mauricio Isla; el otrora luchador Gonzalo Egas y Faloon Larraguibel, expareja del futbolista Jean Paul Pineda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter