Enrique Osses le contestó a Jorge Valdivia: La comisión arbitral no soy solo yo

El presidente del comité de la ANFP se refirió escuetamente a los dichos de Jorge Valdivia.

Fue secundado por Francisco Mondría, uno de los tres miembros de la comisión.

Photosport

El ex árbitro nacional Enrique Osses tuvo una escueta respuesta a la petición de Jorge Valdivia, quien pidió explicaciones del por qué fue citado al Tribunal de Disciplina de la ANFP por sus críticas al arbitraje de Eduardo Gamboa en el choque ante Deportes Iquique en el Torneo de Transición.

En diálogo con La Tercera, Osses fue consultado por los dichos del volante de Colo Colo, a lo que se limitó a responder: "La comisión de árbitros no es sólo Osses".

Valdivia, que arriesga una sanción de hasta cinco fechas por comentar tras el choque ante los iquiqueños que la amarilla que le mostró Gamboa en el encuentro fue una "estupidez", dijo al mismo medio que quería una explicación por esta acusación.

"Me gustaría que así como me denunció, él explicara por qué hace la denuncia contra mí y no contra otros jugadores que también criticaron el arbitraje. Y resalto que yo no critiqué el arbitraje, solamente dije que la tarjeta amarilla que el árbitro me había puesto era una estupidez", dijo el mediocampista al mismo matutino el sábado.

Otro miembro del comité de árbitros de la ANFP, Francisco Mondría, tuvo palabras sobre el caso manifestando que "cuando Osses habla es porque lo hemos consensuado. Por algo somos una comisión".

Valdivia debe presentarse al Tribunal de Disciplina de la ANFP el jueves 21 de septiembre, donde Colo Colo defenderá al jugador comparando lo sucedido con Valdivia con otros cuatro casos de críticas abiertas al arbitraje durante 2017 y donde la comisión que preside Osses no actuó con el mismo criterio.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio