Enrique Osses: Tengo las mismas capacidades que Howard Webb

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El árbitro chileno habló de su participación en el Mundial de Brasil 2014.

Además, aseguró que el prefería que Chile siguiera avanzando a dirigir más partidos.

Enrique Osses: Tengo las mismas capacidades que Howard Webb
 Archivo Photosport

Enrique Osses se refirió a su participación en el Mundial.

Llévatelo:

Enrique Osses fue el único árbitro nacional en dirigir en el Mundial de Brasil 2014. A esto se refirió el juez quien, además, aseguró tener las mismas capacidades técnicas que el inglés Howard Webb.

"Si no arbitramos más partidos en el Mundial fue por varias circunstancias, no podíamos arbitrar equipos sudamericanos ni al equipo que jugaba posteriormente con Chile, por lo tanto se nos cerraba la puerta con Brasil en cuartos", comentó a La Hora del Taco de Radio Universo.

"Howard Webb en este Mundial dirigió la misma cantidad de partidos que yo, uno en fase de grupos y otro en octavos de final y por distintas razones no pudo seguir dirigiendo. Nosotros creemos tener las mismas capacidades técnicas que él (y sus colaboradores) y estar preparados para cualquier partido", agregó.

Sobre la participación de Chile en el certamen aseguró que "soy hincha de la selección, me preparé para arbitrar un partido y ojalá la selección tuviera la posibilidad de llegar muy lejos porque entiendo que es nuestra principal vitrina y cuando le va bien arrastra a toda la familia del fútbol".

Osses también comparó el nivel de los jueces en Europa y Sudamérica, asegurando que ambos tiene virtudes de las que carece el otro.

"El estilo europeo nos lleva ventaja en la capacidad física y el manejo disciplinario con respecto al tema de las faltas. Nosotros estamos un peldaño más arriba en el manejo con las mañas típicas del jugador sudamericano", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter