Enrique Osses y el Mundial: Participar de la fiesta máxima es maravilloso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El árbitro nacional conocerá este fin de semana cuál duelo deberá dirigir.

Además ve con buenos ojos la utilización de tecnología en el fútbol.

Enrique Osses y el Mundial: Participar de la fiesta máxima es maravilloso
 Rodrigo Gómez/Cooperativa.cl

Osses espera dirigir en Brasil 2014.

Llévatelo:

El árbitro chileno Enrique Osses analizó su participación como juez en el Mundial de Brasil 2014 en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, y señaló que actuar en la "máxima fiesta" es "maravilloso".

"La experiencia es maravillosa e increíble. Estamos a seis días de iniciar la fiesta máxima y participar de ella es maravilloso. Nos hemos preparado a conciencia, hemos hecho un buen trabajo y estamos listos para la competición", señaló.

Osses, quien estará en la cita orbital junto a Sergio Román y Carlos Astroza, aseguró que el principal objetivo que tienen es realizar un buen papel en el duelo que le asignen y así conseguir el derecho a arbitrar un segundo compromiso.

"El objetivo es confirmar esos partidos -los que dirigió en Copa Confederaciones- en esta Copa del Mundo, tenemos la posiblididad en un juego y a partir de ese juego ganarnos el otro", sostuvo.

"Las designaciones las hace el Comité de Arbitros de la FIFA, ellos la hacen entre sábado o domingo, queda poco para saber qué partido nos toca", complementó e indicó que no espera ningún duelo en particular.

"Lo que venga es bueno, no he pensado en ningún partido en particular, sólo quiero junto a mis compañeros hacerlo bien, pasar desapercibido y que no sucedan jugadas complicadas o extrañas", apuntó.

Por último, Osses dijo ver con buenos ojos la utilización de tecnología en la línea de los arcos para evitar polémicas a la hora de cobrar anotaciones dudosas.

"Es una buena tecnología que nos quita una carga importante a la hora de tomar decisiones en la línea de gol, esperemos que funcione correctamente (...) la tecnología va entrando cada vez más en el arbitraje, si es para solucionar problemas y que no se produzcan polémicas, bienvenida sea", finalizó en diálogo con Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter