Ex árbitro Mario Sánchez fue destituido de sus funciones por la ANFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo determinó la investigación del caso "Club del Póker"

Pablo Pozo asumirá como nuevo presidente de la Comisión de árbitros.

Ex árbitro Mario Sánchez fue destituido de sus funciones por la ANFP
 historiadeportiva.files.wordpress
Llévatelo:

El ex árbitro Mario Sánchez fue destituido de sus funciones por la ANFP, tras la investigación que llevó adelante el organismo del fútbol sobre el denominado "Club del Póker".

El Directorio de la ANFP analizó durante dos horas el informe presentado por el abogado Oscar Fuentes y acordó el cese de Sánchez, quien se desempeñaba como responsable del área Desarrollo de los árbitros.

Además, determinó la suspensión por ocho meses de los jueces y asistentes activos: Cristián Basso, Marcelo Barraza (FIFA), Roberto Tobar (FIFA) y Carlos Rumiano, todos ellos participantes en el mencionado "Club" que funcionó hasta 2010, con lo que los árbitros FIFA perdieron dicha condición.

Asimismo, se designó como presidente de la Comisión de árbitros al ex juez internacional FIFA, Pablo Pozo, quien tendrá la misión de reestructurar dicha Comisión y encabezar un proceso "que permita posicionar al cuerpo de jueces nacionales entre los de mejor estándar del mundo", según se señala un comunicado.

"No debe haber ninguna sombra de duda, por mínima que sea, respecto de la corrección, decencia e idoneidad de nuestros árbitros", señaló Sergio Jadue, presidente de la ANFP, una vez conocidas las decisiones del Directorio.

"Con esto hemos querido dar una clara señal de que no estamos dispuestos a aceptar nada que pueda poner en peligro el prestigio de quienes dirigen los partidos del fútbol chileno", agregó Cristián Varela, vicepresidente del organismo del fútbol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter