Tópicos: Deportes | Fútbol | Arturo Salah Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Arturo Salah: Jamás imaginé que iba a ser tan complicado dirigir la ANFP

El mandamás del fútbol chileno analizó su trabajo en el ente rector del balompié nacional.

Habló sobre el CDF, la China Cup y la selección chilena.

Photosport

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, habló desde Rusia sobre su gestión en el ente rector del fútbol chileno y aseguró que no imaginó lo complicado que sería tomar las riendas de la institución.

En conversación con El Mercurio, Salah dijo que su labor en la asociación "no es fácil. Les consta a todos que tomar la decisión de dirigir al fútbol chileno no me resultó fácil, pero jamás imaginé que iba a ser tan complicado. Hay momentos de duda, pero el último Consejo de Presidentes fue un buen impulso para continuar".

Consultado por el inicio del Torneo de Clausura, que está enredado debido a la disputa de la China Cup y el Sudamericano sub 20, manifestó que "estamos haciendo grandes esfuerzos para compatibilizar todos los intereses y tener en cuenta todas esas varibales".

"No sé si para febrero, pero estamos tratando de comenzar el torneo a fines de enero, entendiendo que el nuevo orden de la Conmebol para planificar la Libertadores y la Sudamericana nos ayuda mucho", complementó.

Sobre la China Cup, desconoció el plantel que llevarán al torneo porque "no es fecha FIFA y dependeremos de la voluntad de los clubes. China tiene muchas expectativas de nuestra selección y trataremos no solo de llevar el equipo más competitivo, sino de ampliar el abanico de los seleccionables".

En cuanto al trabajo de Juan Antonio Pizzi al mando de la 'Roja', apuntó que "el balance para él y nosotros es muy positivo. Hubo una transición complicada y siempre es difícil renovarse en el éxito. Al directorio, el trabajo le pareció excelente".

subir El tema del CDF

Tras el acuerdo logrado esta semana, por el reparto de excedentes y la licitación del Canal del Fútbol (CDF), Salah expresó que "hay que creer en el diálogo y que podemos avanzar para el bien del fútbol chileno. Fue arduo, complicado, difícil y duró demasiado -ocho semanas-, pero quedé muy satisfecho".

"Fue un hito que me deja contento. Lograr un acuerdo es muy importante para la sustentabilidad, porque las expectativas es que los ingresos sean muy superiores a los obtenidos. Costó actuar de manera consecuente, pero dejamos de lado las diferencias que podíamos tener", añadió.

En cuanto a la concesión que quieren hacer, reveló que quieren hacerlo por "el 100 por ciento, pero previamente hay que discutir muchas cosas. No podemos olvidar que poseemos el 80 por ciento de los derechos del fútbol y el 20 por ciento restante es de la actual empresa licitadora, cuya opinión hay que respetar".

"No me da lo mismo el CDF. Por eso, en la comisión que presidiré, hay que ver todos los intereses que están involucrados. No hablo solo de las condiciones económicas, sino también cualitativas. Hay que mejorar la calidad del espectáculo", sentenció.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio