Arturo Vidal, Gary Medel e Iván Zamorano participarán en el Partido por la Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El duelo se disputará el 1 de septiembre en el Estadio Olímpico de Roma.

Arturo Vidal, Gary Medel e Iván Zamorano participarán en el Partido por la Paz
 Photosport

Vidal estará en el Partido por la Paz.

Llévatelo:

Los chilenos Gary Medel, Arturo Vidal e Iván Zamorano figuran entre los futbolistas que disputarán el Partido por la Paz el próximo 1 de septiembre en el Estadio Olímpico de Roma, en una iniciativa inspirada por el Papa Francisco y que será de carácter interreligioso.

Además, estarán Lionel Messi, Marcos Senna, Juan Manuel Iturbe, Freddy Guarín, Maxi Rodríguez, Diego Alfredo Lugano y Ricardo Alvarez.

Entre los futbolistas del continente latinoamericano que saldrán al césped del recinto en favor de la paz también estarán el brasileño Ronaldinho o el colombiano Carlos Valderrama.

Se espera la presencia del entrenador de Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, y el actual seleccionador argentino, Gerardo Tata Martino.

Un equipo lleno de actuales y viejas glorias futbolísticas en el que también habrá cabida para jugadores de otras nacionalidades como los españoles Mikel Arteta o Andrés Palop Cervera, los italianos Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon, el camerunés Samuel Eto'o, el alemán Mesut Özil o el francés Zinedine Zidane, entre otros.

Los jugadores se dividirán en dos equipos que estarán dirigidos por Martino y el técnico de Arsenal, el francés Arsene Wenger, y capitaneados por Zanetti y Buffon.

La recaudación de este evento se destinará al proyecto "Una alternativa de vida" que creará una red de escuelas en Buenos Aires, según explicaron los organizadores del evento deportivo.

Además, todos los participantes serán recibidos por el Papa Francisco el día antes del encuentro en Ciudad del Vaticano.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter