Arturo Vidal quedó detenido por conducción bajo la influencia del alcohol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionado nacional protagonizó un accidente automovilístico.

Arturo Vidal quedó detenido por conducción bajo la influencia del alcohol
 UNO
Llévatelo:

El futbolista de la selección chilena Arturo Vidal quedó en calidad de detenido este martes tras el accidente de tránsito que tuvo en el Acceso Sur a la capital, debido la conducción bajo la influencia del alcohol.

Este miércoles pasará a control de detención, según ratificó Carabineros.

El coronel de Carabineros Ricardo González, señaló que "lo que corresponde a este tipo de accidentes fue la alcoholemia, donde el conductor del auto rojo (el Ferrari de Vidal) resultó que estaba bajo las influencias del alcohol y el fiscal dispuso que mañana debe pasar a la audiencia de control de detención al juzgado de garantía de San Bernardo".

"El resultado de la alcoholemia se envía directamente al tribunal, porque es parte del proceso. Respecto a la causa misma del accidente, la SIAT (Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito) está en el lugar para establecer la causa basal de este hecho", añadió el coronel González.

Además, el coronel confirmó que a Vidal se le acusa de "un accidente de tránsito con personas lesionadas, bajo la influencia del alcohol".

En tanto, el director del Hospital de Buin, Sergio Aguilera, comentó que fueron "tres lesionados, entre ellos estaba Vidal. Fue examinado en el hospital, donde se le hizo la alcolehemia. Presentaba una contusión de cuello, de carácter level. Fue derivado a su domicilio y se dirigió hacia la comisaría de Buin a poner el parte policial correspondiente".

Aguilera añadió que el deportista "se encuentra en buenas condiciones, de buen ánimo. Preocupado por el accidente, que tuvo una connotación importante, al parecer fue bastante violento, pero él afortunadamente no tiene lesiones".

En tanto, un testigo directo del accidente contó que "nos mantuvimos en contacto (con el otro involucrado en el accidente) porque le dimos el telefono nuestro. Él estaba en el Hospital de Buin, sólo en una camilla mientras todo el mundo estaba viendo a Vidal".

"Muy seguidor de la selección chilena y rojo de corazón será, pero digamos las cosas como son: el tipo venía por lo menos a 160 (kilómetros por hora). Venía sobrepasando a todos los autos de la carretera, añadió.

"A esta hora no hay muchos autos. Pasó a un camión, a una camioneta e impactó al tipo del auto blanco. Lo mandó lejos y el tipo nos contaba que se dio vuelta como diez veces. Su auto estaba hecho pedazos" finalizó su relato el testigo.

En tanto, el jugador grabó un video, donde señaló que "hoy tuve un accidente de tránsito. No fue culpa mía. Yo estoy bien, mi familia está bien. Gracias por todo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter